Noticia Si paras Interstellar en el minuto 26:50 verás el libro de una persona clave para que la película fuese tan absurdamente increíble

Si paras Interstellar en el minuto 26:50 verás el libro de una persona clave para que la película fuese tan absurdamente increíble


La película Interstellar de 2014 es una maravilla y, pese a quien le pese, un referente en la historia del cine. No cabe duda de que la participación de los hermanos Nolan como directores y guionistas, la música de Hans Zimmer y la interpretación de Matthew McConaughey, Anne Hathaway y compañía fue clave para su éxito, pero... a menudo se olvida un nombre muy importante.


Una de las partes más atractivas de Interstellar es lo absurdamente creíble y cercana que nos resulta a todos y explica las cosas de tal forma que hasta una persona sin estudios avanzados puede comprender lo que ocurre, pero en realidad detrás de todo eso hay una enorme investigación de años y un asesoramiento de élite por parte de expertos. Y la película sabe reconocerlo.

Para este peliculón de culto a los 52 minutos y 36 segundos y observa de cerca este saloon
En Vida Extra
Para este peliculón de culto a los 52 minutos y 36 segundos y observa de cerca este saloon

Si paras la película en el minuto 26:50, verás un par de libros apilados en la mesa de reuniones de la NASA. Están en la zona inferior derecha. El azul es Gravitation de 1973 y se reimprimió en 2017. Fue escrito por Charles W. Misner, Kip S. Thorne y John Archibald Wheeler y trata de un tema muy importante para Interstellar: la teoría de la relatividad de Albert Einstein.


Este detalle es en honor a Kip Stephen Thorne, un reputado físico teórico que jugó un papel determinante en Interstellar como asesor científico. Este señor es el principal responsable de que todo lo que suena técnico y científico en la película fuera al menos meridianamente coherente, aunque su papel se centró especialmente en "las representaciones de los agujeros de gusano y el agujero negro".

Interstellar 1

Hablamos sobre cómo hacerlo, y luego me puse a trabajar en las ecuaciones que permitían el rastreo de los rayos de luz, ya que viajaban a través de un agujero de gusano o alrededor de un agujero negro, así que lo que ves está basado en las ecuaciones de la relatividad de Einstein.

No solo se encargó de supervisar la creación del agujero negro supermasivo junto a Paul Franklin y el resto del equipo de efectos especiales, también estableció ciertas normas para la película: respetar las leyes de la física establecidas por la película y que todas las ideas especulativas debían basarse en la ciencia y no en las fantasías de los guionistas. Así que cuando veas Interstellar y sientas esa satisfacción de que todo encaja, aunque no sabes explicar por qué, debes agradecérselo a este señor. Sobra decir que no todo en la película es exacto y correcto. Hay muchas libertades.

En VidaExtra | Volví a surcar el espacio de No Man's Sky tras Starfield y la conclusión fue clara: es mucho mejor, pero no por la razón más obvia

En VidaExtra | Después de varios meses disfrutando de las Creaciones de Starfield, no creo que aguante 10 años de contenido acumulado a lo loco


-
La noticia Si paras Interstellar en el minuto 26:50 verás el libro de una persona clave para que la película fuese tan absurdamente increíble fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...