
Dado que Jurassic Park se convirtió en un absoluto fenómeno de masas, Steven Spielberg no quiso perder la oportunidad de rodar una secuela en la que mostrar a más dinosaurios. La película de 1997 relata los acontecimientos de la novela homónima de Michael Crichton, pero de una forma muy libre, y sin la participación de Sam Neill.
Es Jeff Glodblum el que repite en el papel del matemático Ian Malcolm el que protagoniza la cinta y se ve acompañado de un elenco formado por Julianne Moore, Pete Postlethwaite, Vince Vaughn y Vanessa Lee Chester. La trama nos devuelve cuatro años más tarde a la isla Sorna, la cual está repleta de las enormes criaturas que han formado su propio ecosistema.

En Vida Extra
40 años de Super Mario Bros. a través de 40 datos y curiosidades
El sobrino de John Hammond quiere capturar varias de las criaturas para trasladarlas al resto del continente y poder exhibirlas, lo cual trata de impedir un equipo liderado por Malcolm. En los instantes finales de la cinta, podemos ver que el plan no ha salido exactamente como querían, ya que un gigantesco T-Rex llega hasta la ciudad.
De esta forma, comienza una persecución por todo San Diego en la que el dinosaurio provoca el caos, pero hay un pequeño detalle que escondió Spielberg ante los ojos de todo el mundo. Si pones la película en el minuto 1:48:43 y te fijas en uno de los brazos del T-Rex, verás que comienza a moverlo como si estuviese jugando al baloncesto.
El instante sucede cuando después de que atraviese los jardines de un par de casas y acaba comiéndose al perro de una familia, abandonando posteriormente la carretera. El animal se cuela entre dos casas y pasa junto a una cancha de baloncesto, momento en el que imita el movimiento del bote en su garra cuando mira hacia ella. Siendo una secuencia tan oscura y con el T-Rex saliendo progresivamente del plano, lo normal es no darse cuenta.
En VidaExtra | He visto auténticos horrores en los museos de No Man's Sky, pero también maravillas que podrían estar en un parque de Jurassic Park
En VidaExtra | Apenas dura una tarde, pero Jurassic World Aftermath Collection es lo más parecido a protagonizar una película de Jurassic Park en Nintendo Switch
-
La noticia Si paras Jurassic Park: El Mundo Perdido en el minuto 1:48:43, verás que el T-Rex tiene complejo de Michael Jordan fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...