Noticia Si paras La Venganza de los Sith en el minuto 1:37:24 verás a Cin Drallig, el mejor espadachín de Star Wars

Si paras La Venganza de los Sith en el minuto 1:37:24 verás a Cin Drallig, el mejor espadachín de Star Wars


El mejor espadachín Jedi de la saga Star Wars no es Anakin Skywalker ni tampoco Mace Windu. Su nombre es Cin Drallig y si no te suena de nada es prácticamente normal: casi, casi fue eliminado del metraje del Episodio III: La Venganza de los Sith, pero a él le debemos los mejores duelos de espadas láser de toda la trilogía de precuelas. Los que vimos en la gran pantalla, faltaría más, pero también aquellos entrenados y posteriormente rodados en set. Porque Cin Drallig deletreado al revés es el nombre del legendario especialista y coreógrafo Nick Gillard. Vayamos por partes.


El talentoso maestro Jedi Cin Drallig existe en el lore de Star Wars. Tanto en el original como en el de la era Disney. Y pese a que no lo has visto en el Consejo o entrenando a los Padawans no es precísamente un figurante o uno de tantos cameos que añadió George Lucas, se trata nada menos que el Jefe de la Guardia del Templo Jedi de Coruscant. Todo un honor, pero también un reconocimiento especial dado que el propio especialista Nick Gillard entrenó tras las cámaras a los actores Ewan McGregor, Liam Neeson y el resto de Jedis y Sith de la trilogía de precuelas. De hecho diseñó todas las coreografías de sus duelos.


¿Cómo de bueno es Cin Drallig? Fue entrenado por Yoda y posteriormente instruyó a incontables Jedis excepcionales como Obi Wan Kenobi y el propio Anakin Skywalker. Pero es que, además, si te vas a cualquier enciclopedia oficial te dirá lo mismo: en el momento en el que se ejecutó la Orden 66 no había ningún otro espadachín mejor. Entonces, ¿cómo pudo derrotarlo Darth Vader? Bueno, pese a que técnicamente Drallig asoma muy, muy fugazmente, la resolución de su propia batalla fue por la que se eliminó su gran escena. La cosa se complica

El mejor espadachín Jedi aparece en el Episodio III, y si parpadeas te lo pierdes​


Si detienes Star Wars: La Venganza de los Sith en el minuto 1:37:24 verás a Nick Gillard en un holograma, caracterizado como Jedi y luchando contra un Anakin Skywalker recién ascendido a Lord Sith en compañía de otra joven espadachina. Siendo más específico, una de sus dos padawans.


La escena, por ponernos en contexto, transcurre cuando Yoda y Obi Wan Kenobi están en los archivos del templo tratando de entender la masacre que ha sucedido y envían un mensaje disuasorio a los Jedi supervivientes. De hecho, y pese a que se rodó el combate completo, la cosa queda irresoluta y es la única aparición del maestro Cin Drallig en la saga cinematográfica.


Sin embargo, aquella escena era mucho más larga y, como comentó el legendario especialista, fue eliminada del metraje final porque, pese aguantar el tipo contra Cin Drallig, Anakin tomó una decisión radical para cumplir su misión: apuñaló con su espada en la garganta a la joven que acompañaba al maestro durante el duelo y, posteriormente, aprovechó la situación para tomar ventaja y eliminarlos a ambos.

Cin Draling


Sobra decir que La Venganza de los Sith tiene varias escenas crudas, y a lo largo de la saga y en anteriores películas hemos visto a protagonistas trinchados, electrocutados y hasta poderosos lord troceados desde la cintura o de cuello para abajo. De hecho, la Orden 66 nos dejó momentos extremadamente crueles, pero incluso en esas el director George Lucas se encontró con que aquella resolución de la batalla era demasiado explícita para la audiencia. Otra cosa es lo que ocurra más allá de la película.

La batalla entre Darth Vader y Cin Darling que no vimos en la película


El duelo entre Anakin Skywalker y Cin Drallig es un momentazo icónico que, pese a quedarse reducido a unos breves instantes en el metraje de la película, tiene un enorme simbolismo en el lore y fue llevado al resto de adaptaciones: pese a no haber salido de la mesa de montaje fue contado en la novelización oficial de La Venganza de los Sith e incluso tomamos parte en él en todos los videojuego que arroparon la película. El de Xbox, por cierto, todavía puedes disfrutar en consolas gracias a la retrocompatibilidad.


Siendo justos, y sin haber visto cómo habría quedado la escena eliminada, tanto en la novela como en los videojuegos se deja caer que el propio Drallig no pudo derrotar a Anakin desatado y convertido en un poderoso Lord Sith en combate. Lo cual no quita que, tras la muerte de sus Padawans, el Maestro de Batalla le diese problemas al mismísimo Darth Vader antes de ser eliminado.


Sería injusto decir que el legado de Cin Drallig y, por extensión, de Nick Gillard en Star Wars fue omitido. Su técnica como maestro Jedi y su talento como coreógrafo está presente en los mejores duelos con espadas que hemos visto en la saga principal. Además, el personaje ha tenido pequeñas apariciones en otros proyectos como el episodio Sabotaje de la serie The Clone Wars.


Porque, quizás, el maestro e instructor de Jedis Cin Drallig no era invencible, y tampoco pudo proteger el Templo Jedi en su mayor crisis (pese a que lo intentó) pero, incluso en esas, el especialista Nick Gillard con una espada láser de atrezzo fue y sigue siendo el mejor de todos.


En VidaExtra | Camie Marstrap, la amiga de Luke Skywalker que fue eliminada de Star Wars (pese a tener escenas rodadas) y regresó 44 años después

En VidaExtra | George Lucas lo abandonó en el desierto, el Mandaloriano luchó contra él y tú puedes comprar un trozo del esqueleto más famoso de Star Wars


-
La noticia Si paras La Venganza de los Sith en el minuto 1:37:24 verás a Cin Drallig, el mejor espadachín de Star Wars fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...