
Uno de los animes que más éxito ha tenido este año ha sido, sin duda alguna, Kimetsu no Yaiba. La primera película de la trilogía del Tren Infinito ha sido un bombazo inesperado y muchos ya esperan pacientemente la nueva entrega, aunque lo más seguro es que haya que esperar otros dos años para ver a Tanjiro y compañía de nuevo en acción.
Es por eso que he querido recopilar una serie de animes que podréis disfrutar a lo grande mientras esperáis a la nueva temporada. En la lista encontraréis tanto series largas como algunas más cortas, así como obras que aún siguen en emisión y alguna que otra sorpresa.
Yaiba Remake
Detective Conan no ha sido la única obra que Gosho Aoyama ha creado en su carrera como mangaka. Y es que Yaiba es una de sus grandes joyas que no demasiada gente conoce, y Wit Studio ha hecho un trabajo espectacular con su remake lanzado este mismo año.
La historia se centra en Yaiba, un joven que sueña con convertirse en espadachín legendario, y que hará todo lo posible para que eso se cumpla. La historia es simple pero efectiva, pero lo que más destaco de esta obra es su exquisita animación y secuencias de acción, que brillan por sí solas y que seguro enamorarán a los fans de Kimetsu.
Dororo
Lanzado en 2019, Dororo fue uno de los grandes estrenos de MAPPA en aquella época junto a Shingeki no Kyojin. Y si bien pasó un poco desapercibido en aquel momento, con el paso de los años la serie ha ido revalorizándose cada vez más, llegando a convertirse en una de las mejores producciones de la compañía.
Creada por el legendario Osamu Tezuka a finales de los 60, Dororo cuenta el viaje de un ronin llamado Hyakkimaru, un chico que nació con grandes problemas en su cuerpo tras un pacto de su padre con varios demonios, y el joven huérfano Dororo, un ladronzuelo que acompañará al espadachín, que está lleno de prótesis, a cazar a los 12 demonios que lo dejaron de esa manera.
Bleach
Otro clásico que no podía faltar en la lista. Imaginad un shonen como el de Kimetsu no Yaiba donde casi todo, desde los personajes hasta la construcción del mundo, es infinitamente superior a la obra protagonizada por Tanjiro. Eso, en resumidas cuentas, es Bleach.
La historia gira en torno a Ichigo Kurosaki, un estudiante que se convierte en Shinigami y que tras esto descubrirá que su vida se centrará desde bien joven en acabar con otras maldiciones que están asolando Japón. Es larga, entretenida y muy dinámica, perfecta para esperar la próxima película de Kimetsu.
Rurouni Kenshin
Antes de decir nada sobre esta obra, quiero recalcar que su creador, Nobuhiro Watsuki, es un hombre condenado por posesión de pornografía infantil, y que el pago por esta horrible condena fue de unos pocos de miles de dólares. No puedo evitar hablar de esta obra sin dejar claro quien es la persona que está detrás de ella.
Aún así, separando artista de obra, Samurai X es un anime idóneo para los amantes de Kimetsu no Yaiba, ya que la historia se centra en Kenshin Himura, un espadachín que tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y resarcirse de las cosas horribles que hizo en sus tiempos como asesino.
Samurai Champloo

Pasando ahora a algo más molón, Samurai Champloo es una de las grandes obras maestras de Shinichiro Watanabe, creador entre otras series de Cowboy Bebop. A diferencia de otras series de samuráis, esta es una mucho más desenfadada y que deja espacio al humor y la coña, aunque con momentos únicos que dejan claro que el director es el mejor en lo suyo.
La historia se centra en Fuu, una joven que recibirá la ayuda de Mugen y Jin para buscar a un samurái que huele a girasoles. La historia es interesantísima, el mundo respira libertad, y la animación es espectacular, pero si tengo que destacar algo de esta serie sería, sin duda alguna, la banda sonora de Nujabes, quien marcó un antes y un después, ya que es, en resumidas cuentas, el padre del Lo-Fi.
Fate: Zero
Por último quiero mencionar una serie que no tiene nada que ver con samuráis, pero que a diferencia del resto, es un anime creado también por Ufotable, los responsables de Kimetsu no Yaiba, y que deja claro que incluso antes de esta serie eran de lo mejorcito en cuanto a animación y calidad técnica.
Esta precuela de la saga Fate cuenta los acontecimientos de la Cuarta Guerra del Santo Grial, donde siete magos invocan a siete espíritus heróicos de nuestro tiempo, como Gilgamesh, Alejandro Magno o Sir Lancelot, para luchar a muerte y conseguir el ya mencionado Santo Grial, un artefacto capaz de conceder cualquier deseo a su portador.
En VidaExtra | La mejor entrada de la historia del anime ocurrió hace más de una década, y creo que es imposible que ninguna otra serie o personaje la pueda superar
En VidaExtra | El verdadero mérito de Ufotable ha sido hacer de un manga mediocre uno de los mejores animes de los últimos años
-
La noticia Si te enamoraste de Kimetsu no Yaiba, aquí tienes seis animes para disfrutar de peleas con espada y samuráis fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...