Noticia Si te sobran 700 euros, tienes lo necesario para Gran Turismo DD Pro, el primer volante con licencia oficial de PS5

Si te sobran 700 euros, tienes lo necesario para Gran Turismo DD Pro, el primer volante con licencia oficial de PS5


Si Microsoft ya tiene la última entrega de su buque insignia dentro de los juegos de carreras (Forza Horizon 5), Sony tiene casi a punto su réplica. Porque Gran Turismo 7 está a la vuelta de la esquina al estar fijada su fecha para el 7 de marzo de 2022, tanto en la nueva PS5 como en la veterana PS4, que se resiste a morir.


Lógicamente, para un acontecimiento de este calibre (Polyphony Digital tiene que remontar tras no satisfacer a todo el mundo con Gran Turismo Sport, pese a su clara apuesta por los eSports) hacía falta un nuevo volante con licencia oficial para estrenarse en PS5. Y nos llega de parte de la casa Fanatec. ¿Su nombre? Gran Turismo DD Pro. Y ojo, que su reserva se activa mañana desde 699,95 euros.

Volantes para PC y consolas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Vida Extra
Volantes para PC y consolas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Tal y como se puede ver desde su página oficial o el tráiler sobre estas líneas, estamos ante un volante con tecnología Direct Drive para garantizar el force feedback más dinámico y suave del mercado. O al menos es lo que aseguran sus creadores. Además, han colaborado con Polyphony Digital para su diseño...


Mucho ha llovido desde que Gran Turismo 3 implementó precisamente la tecnología force feedback (2001, para más señas), estando dos décadas después ante su evolución gracias al citado Direct Drive, con prestaciones mucho más profesionales. Sin ir más lejos, su motor se ha desarrollado en Alemania específicamente para simuladores de conducción y con tecnología FluxBarrier.


Todo esto traducido a un idioma más claro viene a significar que habrá más precisión, mayor sensación de realismo y donde cualquier mínimo detalle se notará con mucha más claridad. Aparte que se ha diseñado para que su uso resulte cómodo sin que por ello se resienta la respuesta con cada giro.


Fanatec ha anunciado varias ediciones de este volante, partiendo del modelo básico (699,95 euros) con torsión de 5 Nm, volante, la base Direct Drive, dos pedales y las conexiones pertinentes; disparándose hasta los 849,95 euros si queremos una torsión de 8 Nm (con alimentación más grande). Incluso habrá un lote Premium con pedal adicional y otros extras por 969,85 euros. Todos con reserva a partir del 26 de noviembre y con lanzamiento previsto para marzo de 2022, mes en el que saldrá al mercado precisamente este Gran Turismo 7.


¿Y qué hay de la compatibilidad? Sus creadores dejan claro que será compatible con PS5 y PS4, aparte de muchos videojuegos de carreras publicados en PC.


-
La noticia Si te sobran 700 euros, tienes lo necesario para Gran Turismo DD Pro, el primer volante con licencia oficial de PS5 fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

Continúar leyendo...