Noticia Si tienes un LG rooteado ya puedes instalar Android 6.0

LG-G4-8-830x466.jpg


Poco después de que Google liberara el código fuente de la última versión de su sistema operativo, los grandes fabricantes comenzaron a anunciar qué dispositivos recibirían la ansiada actualización. LG estaba entre ellos y prometió que el LG G4 se actualizaría realmente rápido. Y parece que cumplirán su palabra.

Y es que a través del sitio XDA developers ya está disponible la descarga de una imagen para la versión internacional del LG G4 (H815). Así que, si tienes un LG con Root ya puedes instalarte Android 6.0 M sin esperar a la actualización oficial.

El LG G4 será de los primeros teléfonos en recibir Android 6.0 M


LG-G4-7-830x465.jpg


Esta versión filtrada es una compilación totalmente funcional, el único pero es que no podrás volver a Android 5.1 una vez hayas instalado la última versión del sistema operativo de Google. Esta compilación de Android 6.0 M para el LG G4 cuenta con el nombre 20A y está en formato KDZ, el formato de LG, aunque está adaptado para poderse flashear utilizando un recovery personalizado.

Aquellos usuarios que no tengan el LG G4 rooteado o que prefieran esperar a la actualización oficial, decir que seguramente el fabricante coreano comience a desplegar Android 6.0 M en sus LG G4 a lo largo de esta semana.

¿Significa que tendrás Android 6.0 M en tu LG G4 durante esta semana? Evidentemente no. LG irá desplegando la actualización de forma escalonada por lo que puede tardar unas dos semanas en llegar a todos los modelos.

Recordad que esto es solo válido para los LG G4 libres, por lo que aquellos usuarios que tengan un modelo anclado a alguna operadora de telefonía móvil, tendrán que esperar a que se lance la actualización para su modelo en particular, y esto puede tardar un par de meses.

LG-G4-9-830x768.jpg


Si tienes un LG G4 libre y rooteado y quieres actualizarlo a Android 6.0 M tan solo tendrás que seguir los pasos que te indican los chicos de XDA en este link y ya podrás actualizar tu teléfono a la última versión del sistema operativo del equipo de Mountain View.

Como es de esperar no nos hacemos responsables en el caso de que el teléfono se convierta en un pisapapeles durante el proceso. Realmente los pasos son muy sencillos de seguir, pero si no tienes claro alguno de los puntos, mejor que esperes a la llegada de la actualización oficial del LG G4 a Android 6.0 M.

Un aplauso para LG que está cumpliendo con sus promesas. El fabricante es popular por dejar tirados a sus clientes o tardar eones en actualizar sus dispositivos. Ya nos dieron una gran sorpresa con la llegada de Android 5 y parece que el fabricante coreano seguirá cumpliendo y actualizando sus teléfonos de los primeros. ¡Bien por LG!



El artículo Si tienes un LG rooteado ya puedes instalar Android 6.0 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

oNc9ot9eSmg


Continúar leyendo...