Noticia Siete spider-detalles de Marvel's Spider-Man 2 que pudiste pasar por alto durante el gameplay del PlayStation Showcase

Siete spider-detalles de Marvel's Spider-Man 2 que pudiste pasar por alto durante el gameplay del PlayStation Showcase


La presentación del tráiler cinemático y el gameplay de Marvel's Spider-Man 2 fue el momento más emocionante de todo el PlayStation Showcase. ¡Y se lo ganó a pulso! Los 10 minutos del gameplay están dedicados a mostrar el combate y el movimiento por la ciudad con nuevas animaciones y mecánicas, cómo luce nuevamente Nueva York, nuevas zonas jugables y más.


Todo ocurre muy rápido y hay detalles que quizás hayáis pasado por alto, así que a continuación os cuento algunos de ellos: desde especialmente importantes para la historia y el gameplay a otros meramente curiosos que aparecen mientras los Spider-Man están luchando.

Un HUD muy especial y personalizado​


Uno de los primeros detalles que llama la atención es el HUD. Por si no os habéis dado cuenta, se mueve en función de los movimientos que hagamos con el personaje. Cuando hace movimientos muy bruscos como saltar hacia arriba y caer, el HUD responde al movimiento como si lo estuviésemos viendo desde la máscara. También reacciona cuando recibimos golpes y otras acciones.


Además, cada personaje cuenta con su HUD personalizado. Mientras que Peter Parker (versión Venom) no tiene color y casi detalles, el de Miles Morales está lleno de color. ¡Incluso tiene un corazoncito estilo pixelart! El apartado de habilidades y los botones de acción (quick time events) también están tematizados. Es más fácil verlo con Miles Morales en acción.

Spider Man 1

Venom va muy pasado de rosca​


Cualquiera que conozca mínimamente Marvel y el universo de Spider-Man sabe que Venom es un ser con el que no hay que tontear lo más mínimo. Es fuerte, ágil, no suele tener piedad y su estado anímico habitual es de muy mala hostia. Y eso queda reflejado en su estilo de lucha en Marvel's Spider-Man 2 mientras está en el cuerpo de Peter Parker.

Spider Man 2

Fui a visitar la Meseta de los Albores y salí espantado con los horrores del subsuelo en Zelda: Tears of the Kingdom
En Vida Extra
Fui a visitar la Meseta de los Albores y salí espantado con los horrores del subsuelo en Zelda: Tears of the Kingdom

Venom va tan pasadísimo de rosca que cuenta con ciertas habilidades únicas. Su capacidad de extender su cuerpo le permite crear barreras protectoras para resistir los golpes poderosos de los enemigos y repelerlos como si fuera un parry. Podéis verlo en el momento exacto que os muestro en la imagen, que tiene lugar durante los primeros compases del gameplay.

Marvel's Spider-Man 2 es mucho más que Marvel's Spider-Man​


Los pequeños detalles han dejado claro que Marvel's Spider-Man 2 es mucho más que sus dos predecesores. Todo parece indicar que Insomniac Games no se ha limitado a reutilizar las animaciones para ahorrarse trabajo. Seguro que la mayoría estarán, pero hemos podido ver muchísimos movimientos nuevos durante los combates y el vuelo.

Spider Man 3


La expansión del mapa (os lo comento más abajo) ha hecho que los vehículos acuáticos entren en escena y la interacción con ellos es tan divertida como todas las cosas que pudimos hacer con los coches en Marvel's Spider-Man. Porque sí, se puede interactuar con los coches de varias formas en las primeras entregas. ¡Probadlo!

Trajes de Miles Morales y Peter Parker como Venom​


No os culpo si no os habéis fijado en todos los detalles de los trajes de Miles Morales y Peter Parker como Venom. La acción es muy impresionante y cautivadora. Sin embargo, debéis saber que el detalle que tienen los nuevos trajes es impresionante. Se puede apreciar la tela, todas las marcas y formas, qué partes son lisas y cuáles tienen relieves...

Spider Man 4


Pero hablemos claro, lo más increíble de este apartado no son los detalles, sino la nueva versión de los trajes, que incluye un modo de traje aéreo para planear. Se trata de una idea que Peter Parker tuvo durante Marvel's Spider-Man (y en cómics y series), pero que no llegó a desarrollar.


¿Y por qué querría Spider-Man un traje aéreo en pleno Manhattan? Aunque no lo creáis, la razón tiene una base científica real. La gran ciudad de Nueva York está compuesta cientos de calles y ENORMES avenidas, y está situada junto al mar. Esto es el cóctel perfecto para que se formen grandes corrientes de aire por las avenidas, que cientos de aves (incluidos halcones) aprovechan a diario para desplazarse y cazar. Spider-Man usa estas corrientes para desplazarse rápidamente, tal y como vemos en el gameplay.

Spider Man 5

Kraven selecciona a sus presas antes de llegar a Nueva York​


El villano principal de Marvel's Spider-Man 2 es Kraven, un aristócrata y experto cazador que cuenta con una serie de hierbas que potencian su estado físico y ralentizan el envejecimiento. A grosso modo, su objetivo es cazar presas y Nueva York se convierte en su nuevo coto de caza. Y antes de llegar, echa un vistazo a la lista de posibles víctimas:

  • Black Cat (conocida como la Catwoman de Marvel), que apareció en Marvel's Spider-Man como protagonista de su propio DLC llamado El Atraco. Tiene algunas apariciones más durante la historia y en otros DLC, y seguramente aparezca en Marvel's Spider-Man 2.
  • Prowler, conocido como el Tio Aaron de Miles Morales. Se trata de un villano.
  • Wraith, una villana que conocimos en Marvel's Spider-Man como Yuri Watanabe, la capitana en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
  • Tombstone (Lonnie Lincoln), otro de los villanos de Marvel's Spider-Man.
  • Spider-Man, tanto Miles Morales como Peter Parker.
  • Lagarto o el Dr. Curtis "Curt" Connors, un villano que se confirma para Marvel's Spider-Man 2 y que tendrá un papel determinante.
Playstationes 2023 05 26 13 01 03

Manhattan se queda pequeña para tanto personaje en Marvel's Spider-Man 2​


Muchos fans de Marvel's Spider-Man se percataron de un aspecto muy importante durante el gameplay: parte de los sucesos suceden en Queens, el barrio de Peter. Por si la geografía no es lo vuestro, este distrito se encuentra al este de Manhattan (pasado el río) y al norte de Brooklyn, el barrio de Miles Morales. Esto hizo saltar las alarmas: el mapa de Marvel's Spider-Man 2 sería más extenso que los de su predecesor.

Playstationes 2023 05 26 13 56 51

Qué demonios es Marathon, el videojuego que Bungie presentó en el PlayStation Showcase y que en realidad proviene de los 90
En Vida Extra
Qué demonios es Marathon, el videojuego que Bungie presentó en el PlayStation Showcase y que en realidad proviene de los 90

El blog de PlayStation confirmó poco después del gameplay que efectivamente el mapa será más grande: Queens será "uno de los nuevos distritos jugables y explorables". Y será uno de ellos, así que podemos asumir que Brooklyn e incluso el Bronx podrían unirse a las zonas jugables. Staten Island queda algo lejos, pero tampoco es totalmente descartado.

Venom y Lagarto como verdaderos protagonistas​

AVISO: este apartado contiene un spoiler de una escena post-crétidos de Marvel's Spider-Man. Se encuentra en el punto de Lagarto.

Peter Parker y Miles Morales son los protagonistas de Marvel's Spider-Man 2, pero esta vez tendrán que compartir escenario con dos personajes igual de importantes para la trama: Venom y Lagarto. La siguiente información no contiene spoilers de Marvel's Spider-Man 2... aunque cuidadito con la precuela.

  • Venom: el gameplay deja claro que Venom está teniendo una influencia enorme en Peter Parker. Su comportamiento agresivo, su estilo de lucha despiadado y el trato tanto a Miles Morales como con una persona que salva nos permite ver que obviamente Peter Parker está seriamente influido por el simbionte. Su comportamiento hacia Miles es despectivo, casi todas sus interacciones son órdenes y no trabaja en equipo... a pesar de que Miles lo intenta. Finalmente, Miles le dice: "Que tiene dientacos [Lagarto]", y Peter responde: "Yo también", dejando ver que Venom tiene parte del control.
Playstationes 2023 05 26 13 58 01

  • Lagarto: hay un diálogo de Peter Parker a Miles morales en el que dice que no pueden "perder a Connors. Harry está muriendo y es el único que podría ayudar". Esto hace una referencia a la escena post-créditos de Marvel's Spider-Man en la que vemos a Norman Osborn tratando de curar a su hijo Harry Orborn. Asumimos que Peter Parker trata de encontrar al Dr. Connors para que elabore una cura... pero Kraven tiene al bicho en el punto de mira.

En VidaExtra | El mando con pantalla de PS5 carece de originalidad, pero llega en un momento clave para la marca PlayStation


En VidaExtra | El traje negro de Spider-Man no fue idea de Marvel. La editora le compró el diseño a un fan por una miseria


En VidaExtra | Todos los juegos de Spider-Man: de los clásicos de Atari al futuro del héroe de Marvel en PS5, PC y más allá


-
La noticia Siete spider-detalles de Marvel's Spider-Man 2 que pudiste pasar por alto durante el gameplay del PlayStation Showcase fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...