Noticia Sigue la “batalla” entre Apple y Qualcomm

12.jpg


Otra de las batallas legales de los últimos tiempos que parece que no tiene fin. Y otra en la que Apple es nuevamente la parte demandada. Y otra vez más, la demanda contra Apple está estrechamente relacionada con las patentes y los derechos de estas.

En esta ocasión la demanda proviene de China, pero ya incluso en Estados Unidos, la compañía de la manzana mordida está siendo objeto de investigación. Así lo confirma la Comisión Internacional de Comercio norteamericana. Según este departamento Apple está siendo investigada por presuntas irregularidades sobre patentes.

Apple denunciada nuevamente por culpa de las patentes


Como hasta ahora es costumbre, la compañía de Cupertino también tiene una demanda interpuesta contra Qualcomm. Consiguiendo enroscar más si cabe el complejo entramado de demandas cruzadas a los que los abogados de ambas compañías deberán hacer frente. Y aunque Qualcomm ya ha perdido en dos ocasiones demandas contra Apple, no cesa en su empeño de reclamar lo que considera de su propiedad.

En esta ocasión la demanda interpuesta contra los de California va aún más lejos. Ya que además de demandarla por el presunto uso de tecnología de su propiedad. Qualcomm solicita la prohibición de la venta de los iPhone en el continente asiático. Otro motivo para que el “combate” entre éstas gigantes tecnológicas se alargue más en el tiempo.

El principal motivo de la última demanda interpuesta por presunta usurpación de patentes estaría basada en una de las novedades del último iPhone de la familia. La tecnología que detecta la intensidad de presión sobre la pantalla. Llamada por Apple “Force Touch”. Inventada y desarrollada por Qualcomm, según los responsables de la compañía.

Qualcomm-830x416.jpg


El caso es que Qualcomm trabaja para que otros fabricantes usen su tecnología. Y así lo hacen la gran mayoría de las tecnológicas. La diferencia es que Apple, presuntamente, la usa pero sin pasar por caja. ¿En que quedará esta nueva demanda contra Apple?. Pronto sabremos si se dicta algún tipo de restricción.

¿Creéis que un juez se atreverá a paralizar las ventas de la nueva versión del teléfono más famoso del mundo?. Hasta el momento, Qualcomm se ha dado de bruces con la justicia cada vez que ha intentado algo contra Apple. Pero cada vez que se interpone una nueva demanda. Y cada vez que se inicia una nueva investigación el prestigio de Apple queda un poco más en entredicho.

z6dSXoSDWlE


Continúar leyendo...