
Hay un nuevo aspirante a ocupar el trono de los Metroidvanias: Hollow Knight: Silksong. Las expectativas por su lanzamiento fueron enormes y quienes decidirán si Hornet se ha ganado la corona de la acción plataformera serán los jugadores. Ahora bien, la nueva heroína del Team Cherry cuenta una ventaja adicional: haber aprendido del mejor. Del rey de los clásicos. Eso es indiscutible, se nota a simple vista y se siente de maravilla a los mandos.
Las animaciones que Hornet emplea al moverse son un calco de las de Alucard en Castlevania: Symphony of the Night. Literal. No es una opinión, sino un hecho. Tal y como han novado cada vez más jugadores y enamorados del clásico de Konami, si superpones ambos personajes verás que sus poses, sus acciones, su manera de andar con sus giros al cambiar de dirección y hasta sus saltos coinciden. Son exactamente los mismos, pero con otro personaje. ¿Y eso es malo? En absoluto.

"Iba a elogiar a Silksong por tener animaciones similares a las de Alucard, pero viéndolos uno al lado del otro, es las mismas animaciones de personaje. LOL. (Me encanta eso, por cierto)"
Pese a que la dinámica de las animaciones tienden lazos con el juego que Konami lanzó hace ya tres décadas, el personaje de Hornet, el mundo que la rodea y sobre todo su jugabilidad se sienten como algo propio. Las colisiones de espadazos, el sistema de rebotes e incluso la propia exploración son algo que el Team Cherry acuñó en el Hollow Knight original. Pero es que, además, conforme más avanzas en el juego y logras nuevas habilidades notas cómo la heroína encuentra su propia identidad a los controles.
Y es que Hollow Knight: Silksong tiene ese extra de mimo que hace que cada uno de sus elementos brille de manera especial. Desde su apartado artístico, incluyendo el musical, a esa jugabilidad desafiante, pero justa para con quien sostiene el mando. Y no lo vamos a negar, que Hornet se mueva con la elegancia del mismísimo hijo de Drácula suma puntos extra. ¿Lo suficiente para ser el mejor juego de 2025?

En Vida Extra
Ha llegado el día que tanto temía: Warhammer 40K: Space Marine 2 me ha decepcionado. Y eso está bien
Tras romper internet, el meme de que Hollow Knight: Silksong jamás iba a ver la luz se ha acabado de manera definitiva y ahora comienza la verdadera prueba de fuego: Hornet deberá medirse no solo con el profundo calado del Caballero del juego anterior, y el rico legado de Metroidvanias modernos y clásicos; sino con los máximos exponentes de un año que no ha dado tregua. Y, ante ese desafío, haber aprendido del mejor supondrá una diferencia.
En VidaExtra | Silksong y sus 20 euros han conseguido el sueño húmedo de muchos triple A: una expectación desmedida sin dejarse un pastizal
-
La noticia Silksong ha calcado las animaciones de Castlevania. Literalmente. Por eso se siente tan rebién a los mandos fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...