Noticia Sin Popeye no existiría Wario: cómo se le ocurrió a Nintendo crear la parte malvada de Mario

Sin Popeye no existiría Wario: cómo se le ocurrió a Nintendo crear la parte malvada de Mario


Corría el año 1992 cuando Super Mario Land 2: 6 Golden Coins llegó a las tiendas para entregarnos una nueva aventura del fontanero bigotudo para la mítica Game Boy. Sin embargo, Nintendo había dado forma a un antagonista tan icónico que lograría crear su propia franquicia repleta de éxitos.


Wario, la parte malvada de Mario, se erigió como una idea fantástica que posteriormente provocó la creación de Waluigi. Hiroji Kiyotake, director del plataformas, aclaró hace 32 años el origen real del personaje y cómo se lo tomó todo el equipo de desarrollo.

Primero fue Zelda: Tears of The Kingdom y más tarde Fortnite x LEGO: los jugadores han construido verdaderas locuras
En Vida Extra
Primero fue Zelda: Tears of The Kingdom y más tarde Fortnite x LEGO: los jugadores han construido verdaderas locuras
"Imaginamos a Wario como el Bluto del Popeye que es Mario. La verdad es que, de alguna manera, primero se nos ocurrió el nombre, y todo lo demás vino después. Como era un tipo 'warui' (malo), debía ser Wario. Y tuvimos la idea de voltear la M. Para nuestra sorpresa, la idea fue un gran éxito entre todos en el equipo".

Las míticas tiras cómicas y los dibujos animados del personaje creado por Elzie Crisler Segar son las responsables, en parte, de que Wario haya cometido toda clase de travesuras a lo largo de los años. Sin embargo, nada tiene que ver el villano con el pasado de Mario, lo cual desmintió tajantemente Kiyotake.

"Ha habido un rumor de que Wario era amigo de la infancia de Mario, pero es solo un rumor: no sé si es cierto o no. Su comida favorita son los crepes. Eso parece cierto..."

Al menos sabemos cómo distraerlo con un buen plato si queremos que deje de dar la paliza durante un rato largo.

En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda

En VidaExtra | El toque maestro de Shigeru Miyamoto: en qué trabaja el papá de Super Mario y Link


-
La noticia Sin Popeye no existiría Wario: cómo se le ocurrió a Nintendo crear la parte malvada de Mario fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...