Tal y como indica AppleInsider, la oficina de patentes de los Estados Unidos ha publicado una de las últimas de Apple. En ella se describe un dock inteligente capaz de permitir a los usuarios acceder mediante comandos de voz al dispositivo conectado. En concreto, ese smart dock escucha de forma continua y envía señales al dispositivo activando sus funciones de reconocimiento de voz como Siri.
Mediante este posible futuro accesorio los usuarios no tendríamos que interactuar con el dispositivo para, por ejemplo, crear un recordatorio, una entrada en el calendario o cualquier otra función que podamos hacer mediante Siri o los comandos de voz del dispositivo.
Y lo interesante es que no necesariamente debe estar conectado al dock, podemos emparejar mediante bluetooth un dispositivo con otro y todo funcionaría de igual manera. Para que os hagáis una idea, sería como conectar un Jawbone mini e interactuar a través de él.
Los que sigáis el mundo de la tecnología en general estaréis pensando ahora mismo en terminales como el Nexus 5 y su escucha activa. Efectivamente este dock nos ofrecería la misma opción. Sólo que la escucha activa estaría disponible en nuestro iPhone o iPad cuando estuviese conectado a él. Por tanto, al igual que yo muchos os preguntaréis ¿y por qué un dock en lugar de integrarlo como opción en iOS?
La solicitud de patente es de mayo de 2012. Imagino que Apple llevará tiempo valorando dicha función y sólo ellos saben si llegará o no y cuando lo hará. Pero yo quiero pensar que esto que ahora vemos como un dock inteligente podría ser la base para futuros dispositivos. No he podido imaginar una nueva versión de su ya olvidado iPod Hifi o la clave para mejorar y dar más valor a un próximo Apple TV. Habrá que esperar pero son este tipo de patentes las que realmente me gustan. Y vosotros, ¿qué opináis acerca de ella?
-
La noticia Smart Dock, la patente de Apple que acercaría la escucha activa a los dispositivos iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.
Continúar leyendo...