
Ya sabemos de los dos creadores de Snapchat, que de momento no quieren vender su servicio de imágenes y vídeo que se autodestruyen después de llegar al tiempo asignado, aparte de haber integrado en la última versión de la aplicación las funcionalidades de poder chatear e incluso realizar chat de vídeo con los contactos que queramos. Una aplicación que ha encontrado su hueco en las relaciones personales y en lo llamado como sexting, que ha hecho que Facebook quisiera adquirirlos en su momento por 3000 millones de euros. Una cantidad que despreciaron y que ha conseguido que ellos mismos se presten a comprar otras plataformas.
Hace ya unos cuantos meses Snapchat adquirió AddLive, una plataforma de vídeo que hemos podido ver en esta nueva actualización de Snapchat con la característica de chat de vídeo que tan bien muestran en el vídeo que acompañaron para la ocasión. La tecnología de AddLive permite entre otras cosas compartir la pantalla, conferencia entre varios usuarios y vídeo chat basado en la web, aparte de otras características, que iremos viendo en futuras actualizaciones de Snapchat.
Según comentaron en The Verge, los creadores explican como el motivo principal de las novedades de Snapchat es seguir con la premisa de la aplicación al lanzar conversaciones causales y espontáneas, tal como dicen sus propias palabras: “la esencia de la conversación, es que alguien quiera hablar contigo“. De aquí que la aplicación en su esencia se distinga de las demás en indicadores de que se está escribiendo, estatus online o animaciones.
Por esta razón, en la última versión se ofrece la posibilidad de chat de vídeo con la mera pulsación de un icono, que sin ningún tipo de tono de llamada, aparecerá ante el contacto. Ahora tendremos que ver si esta nueva iniciativa lanzada desde Snapchat se lleva a otro tipo de apps de mensajería, ya que si es llamativa y a los usuarios les gusta, normalmente aparecerá en otros servicios.
Interesante que Snapchat quieran tomar su propio camino y no se dejen engatusar por grandes nombres como Facebook, tal como si les ha ocurrido a otros servicios como WhatsApp recientemente.
El artículo Snapchat adquirió AddLive secretamente hace meses ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...