
El año pasado Qualcomm sorprendía con su nueva gama de procesadores, al presentar Snapdragon 710. Un nuevo procesador, destinado para la gama media premium, un segmento en pleno crecimiento en el mercado. Ahora, la firma americana tiene ya listo el nuevo procesador que nos encontramos dentro de esta gama. Se trata de Snapdragon 712.
Este Snapdragon 712 es una revisión del modelo del año pasado. En el mismo se han introducido una serie de mejoras en el mismo. Por eso, gracias a las mismas es un procesador que se destina a jugar en los teléfonos. Se centran en una mejora del rendimiento en general, estas mejoras.
Este nuevo procesador de la firma no supone un enorme salto de calidad respecto al del año pasado. Se han introducido mejoras en el mismo, especialmente destinadas a las tareas tareas multimedia y de juegos. Sin duda, es algo que puede abrir este procesador a un nuevo segmento de modelos, ahora que el gaming cobra importancia en Android.
Nuevo Snapdragon 712

Como os hemos mencionado, los cambios que llegan en Snapdragon 712 no son demasiado grandes. Uno de los primeros cambios que nos encontramos en el mismo es un aumento en la frecuencia de reloj del mismo. Ya que es mayor que la del modelo anterior. La arquitectura es la misma en este caso, con ocho núcleos Kyro 260. Aunque en este caso se hace a una velocidad de 2,3 GHz, manteniendo la misma GPU del año pasado, Adreno 616.
En cuanto al soporte de la memoria RAM no tenemos tampoco cambios. Se mantiene en los 16 GB del Snapdragon 710. Donde podemos esperar cambios es en la potencia, como han dicho desde Qualcomm en la presentación del mismo. Porque nos encontramos ante un procesador más potente que su predecesor. Según la empresa, Snapdragon 712 es un 10% más potente que su predecesor.
Esto es algo que los usuarios deberían notar especialmente a la hora de jugar. Por eso se considera un procesador especialmente bueno a la hora de jugar. Además, se ha confirmado que este Snapdragon 712 llega con un sistema de carga rápida actualizado. Para ello cuentan con Quick Charge 4+, que es el protocolo más reciente de la firma, uno de los varios que hay en Android en la actualidad.
Cámaras y conectividad

Por lo demás, este nuevo procesador de Qualcomm no nos deja con demasiados cambios adicionales respecto al anterior modelo. Ya que en lo que a conectividad se refiere, Snapdragon 712 nos deja sin cambios. Cuenta con un módem X15 que tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 800 Mbps en descarga y de 150 Mbps en subida. Se implementa una tecnología 4×4 MIMO para LTE y una de 2×2 para el WiFi.
Tampoco nos encontramos cambios en las cámaras, en el soporte de las mismas, con este Snapdragon 712. Como ya ocurriera con el modelo del año pasado, llega con soporte para cámaras de hasta 32 MP o de hasta 20 MP en caso de que sea una doble cámara en el dispositivo. En este sentido, se aplica tanto en la cámara frontal como en la trasera del dispositivo. Además, se da la posibilidad de grabar vídeo con resolución 4K.
Lanzamiento

El año pasado nos encontramos ya con algunos modelos que llegaron con Snapdragon 710 como procesador, como el Xiaomi Mi 8 Lite o el Nokia 8.1, entre otros. Pero no se trata de un procesador que hayamos visto con demasiada frecuencia en el mercado. Por eso, se espera que con este procesador nuevo la situación vaya a cambiar y se vaya a ver en más modelos. Especialmente con el avance de la gama media premium en Android.
Por ahora no se sabe nada sobre el lanzamiento de Snapdragon 712. No se han dado datos sobre cuándo comenzaría la producción del mismo. Tampoco sabemos nada, al menos de momento, sobre qué teléfonos serían los primeros en hacer uso de este procesador de la marca. Esperamos tener nuevos datos al respecto dentro de poco. Hasta ahora, nos tenemos que conformar con conocer sus especificaciones.
Continúar leyendo...