Noticia Snow Roll es un casual de gran dificultad y que desafiará a tus nervios

Snow Roll es otro de esos casuals con los que nos enfrentaremos para demostrar que nosotros somos más que ellos. Es decir, que tiene ese punto capaz de hacernos volver a jugar una partida detrás de otra.

Un juego que pretende engancharte con ese sonido tan ochontero y retro que también aporta lo suficiente para que nos vayamos poniendo bien nervisoso con esa mecánica de juego tan simple. Y es que te tendrás que convertirte en el rey del zig zag para ir progresando y acumulando monedas.




Muy a lo Flappy Bird


Snow Roll es un juego sencillo en su concepción y que simplemente te pone ante el manejo de una bola de nieve que se mueve de forma diagonal. Con distintas pulsaciones tendremos que evitar chocar contra las paredes laterales y esos continuos obstáculos que iremos encontrando por el camino.

snow-ball-gratis.jpg


Esto dicho así parece como muy simple y sencillo, pero en el momento que os pongáis a jugar entenderéis que queremos decir. La cosa es ir pulsando una vez detrás de otra para ir adelantándonos en la trayectoria a las piedras, árboles e incluso osos que encontraremos por nuestro camino repleto de nieve.

En ese camino iremos recogiendo todas las monedas que podamos para ir adquiriendo distintos skins a nuestra bola de nieve y a ese pingüino que se convierte en el real protagonista, ya que el pobre será el que se lleve todos los golpes en nuestra tortuosa aventura repleta de nieve.


Snow Roll para paliar el aburrimiento


El objetivo de Snow Roll es alcanzar el máximo número de metros sobre esa bola de nieve. Según alcancemos un máximo veremos la línea que nos separa de batir nuestro propio récord o quedarnos a unos metros. Es uno de esos juegos que pretende que compartamos la puntuación para así batir a nuestro colega que está esperando ver nuestro nuevo récord desde el chat en WhatsApp.

snow-ball.jpg


Así fue como Flappy Bird batió récord de descarga ya hace unos cuantos años y es así como Snow Roll pretende que sigamos jugándolo. Quizás el mayor problema de este tipo de juegos es la invasiva publicidad. Sobre todo por esa forma de intentar que caigamos una vez detrás de otra en ver la publicidad con esas pulsaciones que a veces salen mal.

Lo que hemos de cuidarnos es intentar seguir la partida, ya que es otro de los problemas que le vemos a este tipo de juegos que nos obligan a ver continuos anuncios de publicidad. Hay algunos, como Light-it Up, que saben mejor vendernos la publicidad sin que nos llegue a atosigar lo suficiente para que dejemos de echar más partidas. Y es que llega a ser bastante cansino el parecer que estamos ante la televisión de toda la vida con esa publicidad…

Al estilo retro


Uno de los mejores puntazos de Snow Roll son los efectos de sonido. Son perfectamente reconocibles a esos juegos de los 80 y 90 tipo Pac Man. Y es que incluso en ese movimiento diagonal, cada vez que pulsemos la pantalla, sonará el reconocido sonido de Pac Man al moverse por ese laberinto. Aquí pega bastante bien para ponernos más nerviosos y así evitar que sigamos la partida para batir nuestro récord de metros.

snow-ball-1.jpg


Técnicamente es bastante simple en su concepción, pero consigue lo que busca, un casual ameno, sencillo y en el que conseguir la mayor distancia es uno de nuestros objetivos. Destacamos de nuevo a los efectos de sonido, ya que el resto es bastante simplón. Aunque hay que decir que el personaje protagonista está bien conseguido, sobre todo con esos pantallazos en el que se ve al pobre totalmente aplastado.

Snow Roll pasa a formar parte de esos casuals bien difíciles y que supone todo un reto al jugador acostumbrado a este tipo de juegos. No pasará a la historia, pero sí que vas a jugarle unas cuantas horas. Eso está más que hecho; prometido.

Opinión del editor




Pros



  • Es difícil
  • Sus efectos de sonido

Contras



  • Demasiada publicidad
Descarga Aplicación


Snow Roll (Free, Google Play) →

h53VAI7FwYU


Continúar leyendo...