Noticia Solo fue un vacile de Anakin a Grievous, pero obligó durante años al canon de Star Wars a hacer piruetas para respetarlo

Solo fue un vacile de Anakin a Grievous, pero obligó durante años al canon de Star Wars a hacer piruetas para respetarlo


Cuando se estrenó en 2005 La Venganza de los Sith en los cines, los fans de Star Wars pudieron conocer al General Grievous en su versión live action, si bien ya había aparecido en la serie animada de Clone Wars. Durante los primeros compases de la cinta de George Lucas, tanto Obi-Wan Kenobi como Anakin Skywalker son capturados y llevados ante su presencia.


El representante del ejército Separatista se cruza con el que a la postre se convertiría en Darth Vader, le desprecia por su edad y este le espeta un "General Grievous, no es tan alto como esperaba". Un pequeño vacile del Jedi hacia el cyborg, pero que implica que ninguno de los dos se habían cruzado anteriormente durante el larguísimo conflicto de las Guerras Clon.

Hasta siempre, PlayStation Stars: fuiste una calamidad y no te echaré de menos
En Vida Extra
Hasta siempre, PlayStation Stars: fuiste una calamidad y no te echaré de menos

Así pues, el equipo capitaneado por Dave Filoni para seguir dando forma a Clone Wars se encontró con que debía respetar ese pequeño diálogo entre ambos, por lo que el canon tuvo que hacer auténticas piruetas durante siete temporadas. Realmente jamás se cruzaron Anakin y Grievous durante ninguno de los episodios, si bien siempre se jugueteó con la idea de que estuvieran a punto de hacerlo.


Por ejemplo, durante la cuarta temporada, los dos fueron capturados por los bandos opuestos, lo que obligó a que tanto Padmé Amidala como el Conde Dooku acordasen un intercambio de prisioneros. Aunque sí se cruzaron, Anakin en ese momento estaba inconsciente, mientras que Grievous pasó a su lado sin detenerse para mirarle. De esta forma, la conversación en La Venganza de los Sith seguía teniendo sentido, si bien las Guerras Clon duraron años y se hace un poco extraño que no cruzasen caminos.


Es una pena que no se diesen más encuentros entre Anakin y Grievous, ya que los dos eran muy diestros utilizando las espadas láser y nos hubiesen regalado combates épicos. Al menos con Obi-Wan sí que hubo duelos de leyenda, pero todo sirvió para demostrar que el compromiso creativo de Lucasfilm fue absoluto.


En VidaExtra | Camie Marstrap, la amiga de Luke Skywalker que fue eliminada de Star Wars (pese a tener escenas rodadas) y regresó 44 años después

En VidaExtra | George Lucas lo abandonó en el desierto, el Mandaloriano luchó contra él y tú puedes comprar un trozo del esqueleto más famoso de Star Wars


-
La noticia Solo fue un vacile de Anakin a Grievous, pero obligó durante años al canon de Star Wars a hacer piruetas para respetarlo fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...