
- Aviso: spoilers de Absolute Superman #7
El séptimo número de Absolute Superman acaba de aterrizar en España y, como fan incondicional de esta nueva trinidad de DC, lo he leído esperando saber más sobre esta nueva versión del kryptoniano. No ha sido así. Este cómic se ha centrado en contar los orígenes de un villano muy conocido y la historia parece sacada del castigo divino más turbio de la mitología griega.
El número cuenta los orígenes de Brainiac, uno de los supervillanos más temidos de DC y enemigo principal de Superman. Es un androide extremadamente fuerte y poderoso. También se le puede considerar un coleccionista galáctico hasta el punto de que tiene civilizaciones enteras embotelladas. Casi todo esto se cumple en Absolute Superman #7, con la salvedad de que ahora su gran intelecto viene acompañado de un aura de psicópata sacado del manicomio de Arkham.

En Vida Extra
El creador de God of War imagina el final de la saga con Kratos enfrentándose a Jesucristo. ¿Sacrilegio, genialidad o disparate?
Su nombre original es 419 732. Otro Brainiac limita su realidad a una habitación llena de miles de cadáveres de otros Brainiac y un solo objetivo:
Brainiac: Trabajas aquí. Nunca saldrás de esta habitación. Tu función es disponer de los residuos echándolos al eliminador. Ese es el límite del conocimiento requerido para ti. [...] Dale a la pala, 419 732. Ya vas con retraso.
419 732: ¿Brainiac? Mi turno de trabajo. ¿Cuánto dura?
Brainiac: Tanto como tú.
Las viñetas son aterradoras y traumáticas. Su función es desechar los cadáveres de todos los clones fallidos que le precedieron y limpiar la sala solo con una pala. Y así lo hace durante los 49.901 días (136 años en la Tierra, aprox.), fabricando muñecos con los cadáveres y sobreviviendo a otras versiones atormentadas que no acabaron de morir.
Al acabar, escapa de la sala con ayuda de la pala y se encuentra una escena aterradora: el Brainiac 1 se voló la tapa de los sesos hace tiempo y él, que fue olvidado en la sala de desechos, se convierte en el Brainiac 1. El resultado es un Brainiac totalmente perturbado, psicópata, con apariencia de monstruo, al servicio de Ra's Al Ghul y obsesionado con Superman.

Pisotea una de las ciudades embotellada solo por pura frustración mientras desmiembra a un Soldado Omega para sacarle información sobre el kryptoniano. Y finalmente se revela el giro más aterrador: ha sintetizado kryptonita y cuenta con otros Brainiac a su servicio, que utiliza como esclavos y para alimentar su mente enferma. Yo solo quería leer Superman y DC me ha obsequiado con una historia de orígenes tan turbia que consiguió arrebatarme la esperanza durante unos minutos.
A las 8:35 P.M. ordenaré que uno de mis Brainiacs se inmole para poder pasar tres minutos viendo cómo muere, viendo una parte de mí mismo oscurecerse y encogerse.
En VidaExtra | ¿Qué leer después de la película de Superman? Cinco comics esenciales para sumergirse en el futuro de DC Studios
En VidaExtra | Seis animes idóneos para los que necesiten más superhéroes en su vida tras Los 4 Fantásticos y Superman
En VidaExtra | Los 26 superhéroes misteriosos que hay en el Salón de la Justicia del Superman de James Gunn
-
La noticia Solo quería leer Superman y DC me ha traumatizado con una tortura más cruel que cualquier castigo de la mitología griega fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...