
Según la propia marca japonesa a infromado en un reciente comunicado a través de su propio blog, los problemas de consumo excesivo de batería de la gama Xperia Z , tras la actualización oficial a Android KitKat, vienen de parte de la aplicación propiedad de Google, Google Play Services.
Hemos podido comprobar personalmente, en un terminal Xperia Z1, como el consumo de batería de la aplicación Google Play Services se eleva a un 95% nada más y nada menos. A continuación os explicamos los consejos que ha dado Sony como solución temporal a este grave problema de rendimiento en Android KitKat.
Lo primero de todo es dejarles una captura de pantalla del comunicado oficial de Sony donde nos explica como solucionar los problemas de consumo excesivo de la batería de la gama Xperia en KitKat:

Para Solucionar momentáneamente este grave problema, deberemos desinstalar la última actualización de Google Play Services, para ello deberemos seguir estos pasos:
- Ajustes/Cuentas y sincronización/Google/Anuncios y marcamos la casilla para inhabilitar los anuncios basados en intereses.
- Ajustes/Copia de seguridad y restauración y desmarcamos la casilla de copia de seguridad de mis datos.
- Ajustes/Seguridad/Administrador de dispositivos y deshabilitamos la opción Administrador de dispositivos Android.
- Finalmente nos vamos a Ajustes/Aplicaciones y buscamos Google Play Services, clicamos en ella y seleccionamos la opción de desinstalar actualizzaciones.
- Reiniciamos el terminal y listo.
Con esto ya tendríamos que tener solucionado el terrible problema de consumo excesivo de la gama Xperia Z con la última versión de Android KitKat, una solución totalmente válida para los modelos Sony Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Xperia Z.
El artículo Solución a los problemas de consumo de batería en la gama Xperia Z tras la actualización aficial a KitKat ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...