Cuando falta la conexión Wifi siempre están unos buenos datos que la respaldan y hacer que los usuarios sigan conectados a internet. Sin embargo, puede ocurrir que no conecten correctamente, pero no hay de que preocuparse siempre hay soluciones efectivas para remediarlo. Veamos qué hacer si los datos móviles de tu Android dejan de funcionar.
7 soluciones a problemas con los datos móviles en Android
Los datos móviles son servicios que ofrecen las operadoras de telefonía móvil a los usuarios, con el fin de mantenerlos conectados a internet. Es un servicio bastante útil ara cuando no tenemos Wifi cerca y queremos enviar un mensaje de WhatsApp, Telegram o revisar nuestras redes sociales.
No obstante, puede que en cualquier momento dejen de funcionar, aunque la falla puede ser simple como «no has pagado tu factura», en algunos casos es más que eso. De ser así, hay varias maneras de solucionar las falla y aquí te contamos las más comunes:
Reiniciar el teléfono
Muchos problemas con el móvil se pueden solucionar reiniciando el equipo. Eso si, esta opción aunque es la más fácil de ejecutar, recomendamos hacerlo solo cuando sea necesario. Si estas seguro de tener tu facturación del mes cubierta y los datos aún no funcionan, entonces reinicia el software y espera algunos minutos.
Comprueba que tus datos móviles están encendidos
Podemos pensar que la falla es muy grave, pero en realidad se trata de un descuido y los datos móviles están apagados. Nuestras configuraciones de ahorro pueden estar alertas para minimizar el consumo de energía y en ese sentido apagan la conexión y ni cuenta nos damos. De ser así, antes que todo revisa si están habilitadas.
Coloca el móvil en modo avión
A veces ocurre que pagamos la factura del móvil, el sistema indica que se ha abonado a la cuenta el dinero, pero aún así no tenemos datos. En estos casos lo mejor, en vez de reiniciar el equipo, es encender el modo avión y esperar al menos 10 segundos. Luego de ello, los quitas y esperamos a que se activen los datos.
Revisa si efectivamente se ha hecho efectivo el abono
Puede suceder que pagamos la factura del móvil y creemos que con eso es suficiente. Las operadoras deben enviar una especie de confirmación de pago y una vez hecho puedes disfrutar de tus datos móviles. La recomendación es ingresar al perfil de tu cuenta y verificar que efectivamente todo está cobrado y activo.
No hay señal donde te encuentras
Si no hay suficiente señal de conexión es imposible que los datos funcionen. Te recomendamos verificar si tienes el equipo ha captura la potencia necesaria para comunicarse, bien sea con llamadas y datos. Te recomendamos moverte por todo el lugar hasta ubicar un punto con buena conectividad.
Limite de uso de datos activos
Otro problema muy común cuando los datos móviles no te funcionan es porque has activado un límite de uso. Esto sirve para indicarle al equipo que tiene un máximo de consumo de datos y una vez llegue a ese tope, deja de conectarse. Es una manera de ahorrar datos y de desconectarse un poco del móvil.
Llama a la operadora
Si nada de esto ha funcionado seguramente la falla puede estar del lado de la operadora. Para salir de dudas llama inmediatamente al servicio técnico o verifica en redes sociales si hay noticias sobre alguna caída con la plataforma. A veces el problema no está de nuestro lado, por el contrario, ocurre del lado de la plataforma.
Los datos móviles son de gran ayuda para conectarnos en lugares donde el Wifi no funciona, por eso mantenerlos activos es un gran complemento de conectividad. Asegúrate de tenerlos siempre en funcionamiento, agar tu facturación a tiempo y chequear en la cuenta que la línea está activa. Comparte esta información con otros usuarios para que sepan que hacer en estos casos.
Continúar leyendo...