
La Shonen Jump ha tenido series de todo tipo, pero pocas han marcado una época como Dragon Ball y Naruto (con permiso de One Piece). Tanto Toriyama como Kishimoto han mostrado sus respetos mutuos, y, de hecho, el creador de la obra de ninjas quiso rendir tributo al creador de Goku de la manera más especial.
Alrededor del capítulo 567 del manga y el episodio 165 del anime de Naruto Shippuden, podemos ver a la bestia de cuatro colas llamada Son Goku, que resulta ser un mono rojo gigantesco, haciendo así alusión tanto a la legendaria novela china Viaje al Oeste como al archiconocido personaje de Dragon Ball.

Si bien esto puede ser más una referencia a la obra china, resulta que la persona que tiene sellado a este monstruo se llama Roshi, una referencia clara al Maestro Tortuga Muten Roshi, maestro de Goku en los primeros arcos de Dragon Ball y una de las figuras más importantes de la obra de Toriyama.
Además, su diseño también tiene cierto parecido a la forma Ozaru de los Saiyans, pero de color rojo y adornado con diferentes detalles en referencia a la novela china, como los cuernos de su frente o el título que recibe en la serie (Apuesto Rey Mono). Desde luego, Toriyama fue una inspiración para Kishimoto, y quiso rendir tributo a uno de los mangakas más importantes de la historia de esta manera.
En VidaExtra | Aunque esté enamorado del trabajo de Eiichiro Oda, siempre recomiendo Naruto antes que One Piece. Y tengo varias razones para hacerlo
En VidaExtra | Seis personajes de Naruto que tenían un potencial gigantesco y que Kishimoto acabó desaprovechando
-
La noticia Son Goku apareció en el manga de Naruto, pero lo hizo de una manera muy especial fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...