Sonos Play:1 es el pequeño miembro de la familia Sonos que llegará a México este 19 de octubre con un precio más accesible que sus predecesores.
Sonos Play:1 es la nueva versión de la familia Sonos de altavoces inalámbricos. A principios de este mes nos enteramos de que este nuevo dispositivo había hecho acto de presencia en los retailers en Estados Unidos, sin algún anuncio aparente. Cuatro días después de esta fecha, el lanzamiento se hizo oficial y Sonos Play:1 llegaría a las tiendas con un precio de 199 dólares. El día de hoy el anuncio se hizo oficial en México y tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca este nuevo dispositivo con sus características, bondades y vulnerabilidades.
Diseño y materiales
El Sonos Play:1 heredó las líneas curvas de la PlayBar para crear una forma cilíndrica de materiales sólidos que lo hacen ver muy elegante y diferente a otros dispositivos de la misma gama. Tiene 16.14cm de altura y 11.97cm de ancho, es un altavoz pequeño tan sólo un poco más grande que un vaso de medio litro. Es un dispositivo con un peso no muy ligero, es fácil de cargar y mover pero no es ideal para tenerlo cargando durante mucho tiempo. Una característica nueva e interesante en el Sonos Play:1 es que es el primer altavoz de la marca que está sellado herméticamente. Esto quiere decir que es un dispositivo que es resistente al vapor y el polvo. O sea que lo puedes utilizar en ambientes húmedos como el baño y exteriores como la playa. Es importante mencionar que, aunque esté sellado herméticamente, no es resistente al agua.
Mientras que Play:5 tiene cinco altavoces y Play:3 tiene tres; el Sonos Play:1 lleva dos amplificadores clase D, un Woofer medio de gran alcance de 3.5 pulgadas para los medios y graves y un tweeter. Con la conjunción de estos elementos, el sonido de alta fidelidad es envidiable para un dispositivo de este tamaño que logra, sin problemas, reproducir cualquier tipo de canción con una profundidad y brillo ideales.
Desempeño
Aunque el Sonos Play:1 no tiene problemas para llenar de sonido un espacio cerrado, es un dispositivo que trabaja mejor acompañado de otro Play:1. Teniendo dos dispositivos, se pueden configurar para obtener una imagen estéreo que definitivamente aumenta mucho el desempeño de estos altavoces ya que aumenta su potencia y claridad. Si eres fanático del sonido 5.1, puedes sincronizar un par de Sonos Play:1 con una Playbar y ver tus películas como los grandes.
A primera vista, el Sonos Play:1 parece que no tendría el mismo tipo de desempeño que sus hermanos. Sin embargo, puedo asegurar que, a mi gusto, con dos Play:1 el sonido es más envolvente y con mucha mejor calidad y brillo que en un Play:5 donde prevalecen los bajos sin algún tipo de ecualización extra. Un solo Play:1 es ideal para cuartos pequeños en los que importa la alta fidelidad en el audio pero para un espacio más grande necesitarías complementar con otro altavoz de la línea. Sin embargo, estas son las primeras impresiones con pocas horas de uso del dispositivo, pronto podremos tenerlo más tiempo con una reseña más detallada.
Continúar leyendo...