Se han dado a conocer un poco más sobre las especificaciones de la futura PlayStation 5 (PS5) de Sony, la consola de nueva generación que sucederá a PlayStation 4. Aunque la PS5 aún no se ha presentado oficialmente, Lisa Su, CEO de AMD, (no se sabe si fue intencional o por error) dio a conocer en un tuit que la futura consola del gigante tecnológico japonés se enviará un chip personalizado basado en la arquitectura x86 Zen 2 AMD introducida durante la presentación de los chips EPYC Roma y NAVI, la arquitectura de GPU posterior a VEGA.
Hasta cierto punto se sabía que esta consola admitiría la visualización de hasta 8 K, el audio 3D a través de una unidad personalizada incluida en la consola, un sistema de almacenamiento basado en SSD para que reduzca los tiempos de carga y raytracing (una técnica para modelar el movimiento de los rayos de luz para simular interacciones complejas en entornos 3D) a nivel de hardware. También debería ser compatible con juegos de PS4 y manejar discos en formato Blu-ray 4K de hasta 100 GB.
Hoy se dio a conocer que el elemento central de la PlayStation 5, sea probablemente una APU, con tecnología de grabación TMSC de 7 nm, será una CPU AMD personalizada de 8 núcleos/16 hilos derivada de la serie Ryzen 3000 (también conocido como Matisse). Lógicamente, debería ofrecer un nivel de rendimiento similar al del Ryzen 7 3700 o incluso mejor que el del Ryzen 7 3800X. La PlayStation 5 se presentará completamente el próximo año.
Mark Cerny, arquitecto sénior de sistemas para la PS5, habló recientemente sobre las mejoras en la interfaz de usuario de la máquina y las que afectan al nuevo control.
Con respecto a las mejoras de la interfaz de usuario, Cerny ha revelado que los servidores multijugador proporcionarán a la consola todas las actividades que se pueden alcanzar en tiempo real, mientras que los juegos para un solo jugador proporcionarán información sobre qué misiones podrías realizar y las recompensas que podría recibir por lograrlas, indicando que todas estas opciones serán visibles en la interfaz de usuario.
Artículo relacionado:
Chiaki: jugar a tus videojuegos de la PlayStation 4 desde tu escritorio Linux
Además, la pantalla de inicio mostrará los datos de un juego incluso si no se está ejecutando y permitirá jugar directamente partes de un juego en función de los datos presentados.
Con respecto a las mejoras en el nuevo controlador PS5, Mark Cerny dice que:
tiene nuevas características como “Disparadores adaptativos” en los botones L2 / R2 que ofrecen diferentes niveles de resistencia para una experiencia de disparo, El tiro con arco o conducir en la consola de juegos está más cerca de la realidad o varía según el juego (condición de la carretera, tipo de automóvil o arma utilizada, tensión aplicada a la cuerda de un arco).
Este nuevo control tendría una respuesta háptica más sofisticada, un conector USB-C y una batería más grande.
Con respecto a las mejoras en el sistema de almacenamiento de la PS5, Cerny señaló que los desarrolladores de juegos a menudo duplican los datos en el nivel del instalador para que sean fácilmente accesibles durante las cargas. Según Cerny, la nueva solución de almacenamiento de la PS5 podría permitir a los desarrolladores finalizar esta práctica y liberar un poco más de espacio de almacenamiento en los discos de los usuarios.
Sony también debe permitir que los desarrolladores identifiquen partes específicas de un juego que se pueden instalar o quitar si es necesario.
Por lo tanto, será posible eliminar solo el modo para un jugador de un juego y mantener el modo multijugador solo para ahorrar espacio en un dispositivo de almacenamiento. Sobre el último punto, la compañía dijo:
“En lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, planeamos permitir un acceso más específico a los datos”.
Pero como suele ser el caso con las tecnologías de consola patentadas, el éxito a largo plazo de estas consolas por parte de los desarrolladores puede depender de si son compatibles o no con las dos consolas concurrentes líderes: Project Scarlett de Microsoft y PlayStation 5 de Microsoft. Sony.
Fuente: https://blog.us.playstation.com/
Continúar leyendo...