
Ayer conocimos que Sony se centrará solamente en la nueva serie X que ha venido a sustituir a todas las demás como la Z donde los gama alta eran lanzados. Con esta motivación especial por parte del fabricante nipón, quiere volver a retomar un poco el vuelo después de un año un poco extraño en los resultados financieros obtenidos.
En el día de hoy Sony ha lanzado de forma silenciosa un nuevo smartphone llamado Xperia XA Ultra. Un terminal que se caracteriza por una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y que en sus entrañas se encuentra un chip MediaTek MT6755. Un teléfono con el que aumentar el repertorio de esta nueva serie X y así contentar a todo tipo de usuarios con distintas necesidades.
Aparte de tener una enorme pantalla de 6 pulgadas y ese chip MediaTek MT6555, se le acompaña con una memoria RAM de 3 GB, 16 GB de almacenamiento y la opción para expandirlo a través de la una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

En la parte trasera del smartphone existe una cámara de 16 MP, mientras que en el frontal una de 8 MP que incluye estabilización óptica de la imagen. La opción de OIS permitirá que se obtengan mejores selfies incluso cuando las condiciones de luz no sean las mejores. También tiene un flash LED en la frontal para que en la noche podamos tomar esas fotos tan especiales.
La versión de software en el Xperia XA Ultra pasa por Android 6.0.1. Para la parte de la batería incluye una de 2.700 mAh, lo que no parece mucha capacidad para un smartphone que tiene una pantalla de 6 pulgadas. No se puede llegar a entender los motivos para que Sony haya perdido esa cualidad del Z3 compact que permitía llegar de forma sobrada a los dos días de autonomía con la serie Z5 y este móvil.
Estará disponible para el mes de julio en blanco, negro y oro lima. Desconocemos el precio de momento.
El artículo Sony añade de forma silenciosa el Xperia XA Ultra a la serie X ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...