Noticia Sony muestra el sensor IMX230 de 21MP que llegará en los próximos Xperia

exmor.jpg


Posiblemente estemos ante el sensor que vaya incorporado en el próximo Xperia Z4, así que podemos ya hacernos una idea de la calidad de la fotografía del nuevo terminal buque insignia de la compañía nipona para 2015.

Sony acaba de lanzar el que posiblemente sea el mejor sensor de cámara para smartphones a fecha de hoy. El sensor de 21 MP IMX230 usa el auto enfoque por detección de fase, lo que es un sistema híbrido y que tiene el mismo Samsung Galaxy S5 o el iPhone 6/plus.


Exmor RS IMX230


img03.jpg


El nuevo Exmor RS IMX230 ahora disparará no solamente vídeo HDR en tiempo real al igual que antes, sino que será en resolución 4K, pero a la vez imágenes HDR similar a los terminales S5 y Note 4 de Samsung, lo cual traería unas mejoras destacables en las áreas más oscuras de una captura, y rebajaría el tono del brillo en otras para incluso una mejor exposición.

En lo referente al enfoque por detección de fase, este plano llega desde las cámaras con lente intercambiable mirrorless, y con sus 192 puntos de auto enfoque permitirá capturar objetos que se estén moviendo como pueden ser coches, niños o mascotas.

img02.jpg


La compañía también ha dicho que estará desarrollando un sensor de 16 MP con esta misma tecnología de detección de fase, el cual llegaría para los terminales de gama media. El sensor de 21 MP IMX230 es 1/2.4″, lo cual es un poco más pequeño que el 1/2.3″ del Z3, siendo la diferencia apenas apreciable. Otras de sus virtudes es como esos más de 20 millones de píxeles se comportarán en lo referente a la eliminación de ruido y rendimiento en condiciones de baja luminosidad.

En general el nuevo sensor promete mucho y podríamos verlo en el próximo Xperia Z4, ya que según la misma Sony estará produciéndose en masa a partir de abril 2015.

Y mientras.. Omnivision


OmniVision ha aparecido con dos sensores, uno de 23.8 MP y otro de 21.4 MP. Los nuevos sensores usan la propia tecnología de OmiVision llamada PureCel-S, la cual permite un rendimiento superior para smartphones bien finos.

La unidad OV23850 usa la tecnología de detección de fase (PDAF) similar a la nueva de Sony, Samsung y Apple, y permite algunas funciones jugosas como es HDR a tiempo real y grabación de vídeo 4K a 30fps. El modo HDR a tiempo real está solamente disponible para vídeo, aunque con la inclusión del modo 4K, mientras Sony y Samsung están ofreciendo previos de HDR para ambos.

El sensor de 23.8 MP con la apertura 1/2.3″ y 1.12 micrones para cuando llegue en un teléfono Android, se convertirá en el smartphone con mayor resolución existente. Todo un hito para la fotografía en Android.

El artículo Sony muestra el sensor IMX230 de 21MP que llegará en los próximos Xperia ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
q4T38jsogDg


Continúar leyendo...