
Hemos oído bastantes rumores acerca del cierre o venta de la división móvil de Sony. Lo cierto es que al mercado smartphone Android se le va haciendo pesada la gigantesca competencia por el número de firmas emergentes que aparecen en el mercado revolucionando en innovación tecnológica a bajos precios. Los números de Sony no cuadran, y las cuentas no les daban a los ejecutivos. Eso hizo disparar todas las alarmas junto con algunas decisiones que se tomaron para intentar hacer que la empresa levantase cabeza. Sin embargo, ahora sí oficialmente, parece que los móviles de Sony no están en venta, no se liquidan y habrá terminales de mayor calidad en las próximas generaciones.
Al menos esas son las palabras que resumen las declaraciones del CEO de la empresa que ha querido salir a desmentir todas esas informaciones que llevan durante todo octubre. En este caso, parece que la empresa quiere concentrar sus esfuerzos en tener un dispositivo con el que competir y que consiga convencer. Es cierto que el último de los lanzamientos de la compañía es un buen móvil, pero no acaba de convencer al mercado frente a otros dispositivos como los de Samsung, los de LG, e incluso frente a las opciones que lanza Google en colaboración con otros. Al mismo tiempo, las compañías asiáticas han disminuido muchas de las ventas de compradores que antes sí apostaban por Sony y las demás. Ha llegado la hora de competir, o eso parece.
Adaptarse al usuario o morir
Parece que en el mercado de los móviles, aquello de evolucionar o morir no es suficiente y en este caso desde la firma Sony van un paso más allá. De hecho, afirman que en las próximas generaciones de Sony se centrarán en las exigencias de los usuarios para poder satisfacerlas. Aunque esto puede sonar a tópica y dejarnos igual que al principio sobre la futura evolución de los teléfonos con su logo, lo cierto es que han ido un poco más allá y han intentado explicar a que se refiere la marca con tales argumentos. Según el director de la empresa habrá mejores pantallas, cámaras perfeccionadas y estarán más atentos al usuario, otorgándole una experiencia de uso y una confianza mayor que la que les caracterizaba hasta ahora. ¿Te convencen?
Lo cierto es que al respecto no han dicho nada, pero bajo mi punto de vista en el caso de Sony se deben estar planteando algo como en el caso de Samsung, aunque a menor escala. Crear menos terminales móviles centrándose únicamente en la gama alta y potenciando su promoción en el conocimiento por parte de su público va a ser la salida elegida por ambos. Aunque en el caso de Sony, la elección será aún más limitada porque no contaban con la apuesta tan globalizada y numerosa del gigante coreano. Yo creo que en todo esto el precio, aunque muchos lo nieguen por el efecto iPhone, sigue jugando un papel realmente importante. Tanto que si desde la firma llegaran a plantearse un terminal que se ajuste en calidad-precio y proporcione un diseño diferente a lo que ya hay en el mercado con una cámara inmejorable, sí que es probable que vuelvan los números verdes.
De todos modos, habrá que ver si realmente las palabras de Sony dan sus frutos en las próximas generaciones. De momento, al menos por mi parte, el discurso se queda en un veremos….
El artículo Sony niega oficialmente que vaya a abandonar el mundo móvil ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...