
En la actualidad, nos encontramos con que las pantallas de los teléfonos Android son cada vez más grandes. Las pantallas de 5,5 pulgadas se han quedado pequeñas para muchas marcas. Así que podemos ver la manera en la que esto ha evolucionado. Sony era una de las marcas que seguían ofreciendo modelos con una pantalla más reducida, los llamados Compact de la marca japonesa.
Modelos que no escatiman en especificaciones, pero que presentan un diseño más compacto, más reducido, como el Xperia XA2 Compact, por ejemplo. Pero Sony se encuentra actualmente en medio de una reorganización de su gama de smartphones. Lo que supone que podrían despedirse de estos modelos compactos.
Las ventas de teléfonos Sony han estado bajando en los pasados años, también en este recién terminado 2018. Algunas de sus líneas de teléfonos se han eliminado. Esto es algo que podría pasar pronto con estos teléfonos Compact. Así lo afirma el director de Marketing de la propia empresa en unas declaraciones.

El principal motivo que se alega en este sentido es que los gustos de los consumidores han cambiado de forma notable. Cada vez se apuesta más por teléfonos con pantallas grandes. De manera que queda cada vez menos espacio para modelos como los Compact en el mercado. Así que para la empresa no tiene demasiado sentido mantener estos modelos en las tiendas.
Algo que deja entrever que los dispositivos Sony que van a llegar al mercado en los próximos meses van a hacer uso de pantallas más grandes. Así que puede que no haya ningún modelo Compact más por su parte. Se especula ya que los Xperia XZ4 no van a tener ningún modelo de tamaño reducido. Aunque esto no se ha podido confirmar aún.
Pero queda claro que Sony no planea mantener esta gama de dispositivos demasiado tiempo más con vida. Por lo que seguramente en los próximos meses veamos si el final de la gama ha llegado ya. De no ser así, no parece que esté demasiado lejos de su final. ¿Qué pensáis sobre esta decisión?
Continúar leyendo...