
Si algo nos han demostrado todos estos años, es que si nos dejásemos guiar por las patentes de las empresas, el futuro sería un lugar inverosímil. Las rarezas y posibilidades que dibujan las compañías son, en muchos casos, realmente sorprendentes.
Sin embargo, no por ello vamos a impedir volar a la imaginación. Gracias a una solicitud de patente presentada por Sony el pasado 4 de febrero, podemos visualizar un mañana mucho mejor. Uno en el que podremos usar cualquier objeto de nuestra casa como controlador para la consola.

En Vida Extra
Hemos preguntado a varios diseñadores qué opinan de la patente del sistema Nemesis de Sombras de Mordor. Esta es su respuesta
"Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego", relata Sony. La intención de la compañía japonesa es la de poder usar cualquier "objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario". Tiene pinta de que todo lo que tengamos por casa podría servir.
Para ello, se utilizaría una cámara que obtiene imágenes de cada elemento siendo sostenido por las manos de los usuarios y los identificaría a través de píxeles, contornos o colores. Los videojuegos podrían ser configurados para que reconociesen algunos objetos de forma previa.
A pesar de todo, lo más llamativo de esta tecnología, es la predilección de Sony por utilizar frutas a la hora de mostrar las posibilidades. Y el preferido es el plátano, el cual podría ser usado para controlar la cámara, ser utilizado como palanca de un vehículo aéreo o podría activar el menú de pausa si se coloca fuera de la vista de la cámara.
La cosa no termina aquí. Dentro de la solicitud se puede encontrar una sección llamada "controlador de dos objetos", proponiendo usar, por ejemplo, dos plátanos a la vez. No sabemos si Kratos estaría muy cómodo usándolos.


La naranja también tiene su propio espacio, ya que al utilizar dos al mismo tiempo podrían simular un volante o valdrían como controles tipo tanque. Y aunque todo esto está muy bien, surge la duda de saber qué botón estaríamos pulsando. Sencillo, una cámara montada en un casco de realidad virtual mapearía los botones encima de la fruta.
No sabemos si algún día iremos a la sección de la frutería del supermercado con otras intenciones, pero desde luego apoyamos el uso de la fruta como elemento indispensable en nuestro día a día. Aunque hablando de posibilidades más reales, Sony también ha realizado una patente que apunta a una PS5 mucho más potente para el futuro.
-
La noticia Sony presenta una patente para que puedas usar como mando cualquier objeto que tengas en casa, incluso un plátano fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...