Noticia Sony rechaza los lanzamientos first-party en PlayStation Plus y apuesta por incluirlos años después en las suscripciones

Sony rechaza los lanzamientos first-party en PlayStation Plus y apuesta por incluirlos años después en las suscripciones


Hay dos tendencias claras en la industria, dos modelos que conviven entre ellos. Apostar por los lanzamientos exclusivos o darlo todo hacia las suscripciones. Sony representa claramente la primera postura, mientras que Microsoft ha decidido poner toda la carne en el asador con Xbox Game Pass.


Una de las ventajas de los suscriptores a Game Pass es que reciben todos los títulos de Xbox first-party desde el primer día, algo en lo que no cree Shuhei Yoshida. El principal responsable de PlayStation Indies afirma en Gamesindustry que "creemos en el lanzamiento premium de un título en el momento del lanzamiento y después de quizás seis meses, tres meses o tres años, cuando las ventas del juego bajan, la inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a presentar estos juegos a audiencias nuevas y más amplias".

Los mejores juegos de 2022 para PlayStation
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2022 para PlayStation

El creativo aprovecha para comparar la industria cinematográfica con la de los videojuegos, ya que "una película sale primero en el cine, luego se paga por ver, o en un servicio de suscripción, o en TV gratis, generando cada vez nuevos ingresos y llegando a una audiencia más amplia."


De la misma forma, si una secuela está en marcha o se planea un DLC futuro, Yoshida cree que incluir juegos en PlayStation Plus tras su llegada sirve para aumentar más el público al que puede llegar. Con todo, reconoce que para Sony se trata de un terreno en el que están experimentando en estos momentos.


Lo cierto es que el nuevo PlayStation Plus sí que ha lanzado un juego directamente en su lanzamiento, tal y como sucedió con Stray. Por otro lado, ya están disponibles las obras para los suscriptores de nivel Extra y Premium.


-
La noticia Sony rechaza los lanzamientos first-party en PlayStation Plus y apuesta por incluirlos años después en las suscripciones fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...