Noticia Sony reorganizará el equipo de Japan Studio hacia Team ASOBI para "centrarse en una sola visión"

Sony reorganizará el equipo de Japan Studio hacia Team ASOBI para


No parece una buena época para formar parte de Japan Studio. Ya son varios los responsables, y de peso, que han decidido abandonar la disciplina de la desarrolladora durante los últimos meses. Ayer mismo pudimos saber que el próximo en sumarse a la lista será Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne.


Ayer mismo, diversos medios, como VGC, comenzaron a compartir informaciones acerca de la delicada situación económica que está atravesando el estudio japonés de PlayStation. Esto es debido a que en los últimos años, sus títulos no habrían sido todo lo rentables que Sony hubiese deseado.

El ocaso de un imperio: cómo PlayStation ha perdido el favor del público japonés en los últimos años
En Vida Extra
El ocaso de un imperio: cómo PlayStation ha perdido el favor del público japonés en los últimos años


Obras como Ape Escape, Gravity Rush o Knack son algunos de los juegos que han visto la luz gracias a su equipo de trabajo. Ahora, la empresa ha tomado la decisión de que el grupo sea absorbido por Team ASOBI, tal y como han trasladado a través de un comunicado a IGN.

"En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril. JAPAN Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro's Playroom, lo que permitirá equipo para centrarse en una sola visión y construir sobre la popularidad de Astro's Playroom.
"Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios".

Por tanto, parte del trabajo se enfocará colaborar con PlayStation Studios, la marca que alberga juegos de estudios como Sony Santa Monica, Naughty Dog, Sucker Punch o Insomniac. Parece ser que los esfuerzos de Sony se centran en una visión más global del mercado y menos enfocada hacia el público japonés.


Como decíamos al principio, Japan Studio ya había visto como Teruyuki Toriyama, productor de obras como Bloodborne o Demon's Souls, abandonó Japan Studio el pasado mes de diciembre. También hubo otra baja importante, la de Keiichiro Toyama, el cual dejó el estudio en diciembre, junto a Kazunobu Sato y Junya Okura, y juntos formaron Bokeh Game Studio, su desarrolladora independiente. De hecho, ya ha mostrado parte de su trabajo hace pocas semanas.


-
La noticia Sony reorganizará el equipo de Japan Studio hacia Team ASOBI para "centrarse en una sola visión" fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

b5CPUSvvrEM


Continúar leyendo...