Noticia Sony revisa los resultados del año fiscal cuadriplicando las pérdidas previstas

sony1.jpg


Sony ha revisado sus previsiones respecto a los resultados para el actual año fiscal del fabricante y las conclusiones no han sido para nada positivas. La compañía japonesa prevé unas pérdidas que superan los 1650 millones de euros, cuatro veces más de lo que predijeron en su última evaluación, realizada el pasado mes de julio.

En principio esperaban una perdida de 50 mil millones de yens, unos 359 millones de euros, pero tras la última revisión, las pérdidas ascienden a los 230 mil millones de yens, lo que aumenta casi por 4 las pérdidas al alcanzar los 1650 milones de euros.

Sony entra en pérdidas por culpa de la gama media y baja de su catálogo de smartphones


Sony-Xperia-Z3-3.jpg


Las perdidas previstas por Sony provienen del sector de comunicaciones móviles de la compañía. Según parece, aunque la línea Xperia Z del fabricante japonés está funcionando muy bien, los terminales de gamas inferiores están vendiendo mucho menos de lo esperado.

Sony en su momento preparó un “plan de medio rango”. MRP en sus siglas en inglés, cuyo objeito principal era lograr un crecimiento de las ventas, aunque ha sido más bien al contrario. Por ello el fabricante ha revisado el plan trazado para contrarrestar la caída libre que sufre.

El objetivo de Sony ahora pasa por reducir el riesgo y la volatilidad, que pretenden conseguir reduciendo el número de dispositivos de gama media y baja de la compañía, aunque seguirán apostando por sus líneas más exitosas.

Sony-Xperia-Z3-Compact-5.jpg


Y es que en parte es normal que Sony esté teniendo problemas. ¿Que les funciona la estrategia de lanzar un nuevo terminal de gama alta cada seis meses? Genial. Pero lo que no puede hacer el fabricante es ofrecer modelos como el Xperia E1 o el Xperia M2 a unos precios tan altos si los comparamos con terminales semejantes en cuanto a prestaciones de otros fabricantes.

En la última edición de la IFA presentaron el nuevo Sony Xperia Z3 Compact y a la prensa especializada nos encantó ese terminal gracias a lo manejable que era por su reducido tamaño pese a las prestaciones que hay en su interior. Creo que Sony tendría que dar un giro de timón y empezar a dejar de lado totalmente la gama media y baja, presentando como máximo uno o dos terminales y centrarse en lo que realmente le funciona: la gama alta.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que Sony saldrá del hoyo? ¿Conseguirá el próximo año unos resultados más positivos?

El artículo Sony revisa los resultados del año fiscal cuadriplicando las pérdidas previstas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
eBSVcNAYc2M


Continúar leyendo...