Noticia Sony se sube al carro de la financiación colectiva con una propuesta muy interesante

Qrio-Smart-Lock.jpg


Pese a ser una de las compañías más importantes a nivel mundial, a Sony las cosas no le están yendo demasiado bien. La división de móviles del gigante japonés está de capa caída y el fabricante está buscando la forma de mantener sus proyectos ahorrando costes.

Una de las soluciones que ha encontrado es realizar desarrollos a través de campañas de crowdfunding o financiación colectiva. Su primer proyecto, el reloj de tinta telectrónica Sony FES ha funcionado muy bien. Ahora le toca a Qrio Smart Lock, una cerradura inteligente que podremos abrir con nuestro smartphone.

Qrio Smart Lock ha sido desarrollado con la ayuda de los laboratorios Qrio Inc.


Pinche aquí para ver el vídeo

Esta nueva apuesta de Sony se ha publicado a través de Makuake, uno de los kickstarter japoneses más importantes del momento. Teniendo en cuenta que en el momento de escribir este artículo ya han cuadriplicado el objetivo económico establecido, parece que la idea está gustando.

Pero, ¿qué es exactamente Qrio Smart Lock? Pues sencillamente una cerradura inteligente que podremos abrir o cerrar de manera remota a través de nuestro smartphone. Para ello Sony está trabajando junto a los laboratorios Qrio Inc. Con la intención de conseguir que este prototipo acabe viendo la luz. No es la primera vez que vemos un sistema de este tipo, pero teniendo en cuenta que Qrio Smart Lock costará aproximadamente 100 euros, la apuesta es bastante interesante.

Qrio-Smart-Lock-1.png

Lo mejor es que, por muy inepto que seas realizando tareas de bricolaje, podrás montar esta cerradura inteligente sin problemas ya que el kit de Qrio Smart Lock incluye todo lo necesario para que puedas instalar el sistema sin problemas.

Como habréis visto en el vídeo, Qrio Smart lock integra un sistema de baterías con una autonomía de 1.000 horas, calculan que funcionará durante unos dos años. Además podrás reemplazar las baterías sin ninguna dificultad.

Qrio-Smart-Lock-1.jpg


La conexión entre Qrio Smart Lock y tu smartphone se realiza a través de Bluetooth o NFC con una aplicación que tendrá un sistema de cifrado de claves de 246 bits que podrá enviarse a cualquier otra persona para que, a través de su smartphone pueda activar la cerradura de seguridad. Destacar que podremos programar las veces que podrá ser utilizada esta clave e incluso darle un tiempo de vida limitado.

Una idea interesante y con la que Sony se ahorra mucho dinero. Con esta iniciativa ya sabe si al público le va a gustar, evitando estudios de mercado e incluso inversiones iniciales. Si bien es cierto que se hace raro ver a un gran fabricante recurrir a campañas de crowfunding, me parece muy interesante la idea de escoger qué productos queremos que las grandes empresas desarrollen para nosotros.

¿Creéis que otras compañías se unirán al sistema de financiación colectiva?

El artículo Sony se sube al carro de la financiación colectiva con una propuesta muy interesante ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
JG8VzAOPllM


Continúar leyendo...