
Los Xperia de Sony destacan por esos paneles LCD que se diferencian rápidamente a la vista de los que monta Samsung con esos AMOLED. Otra forma de entender los colores, el brillo y demás cualidades que encajan en las necesidades de unos y otros usuarios. Paneles que muestran los colores más apagados, mientras que los de Samsung hacen el hincapié en la saturación de los mismos para que la pantalla destaque.
En un nuevo reporte que proviene desde el país nipón, se dice que Sony estaría preparándose para dar un paso hacia delante por lo que respecta a paneles OLED. Hasta el momento, la compañía ha estado solamente usando paneles LCD para sus smartphones, pero está previsto ya el cambio para 2018 o 2019 según podemos saber hoy mismo.
Es ese año 2018 cuando los buques insignia de Sony se caracterizarán por pantallas OLED como los terminales de gama alta de Samsung. El fabricante coreano ha estado empleando los paneles OLED en sus series Galaxy S y Note desde hace ya bastantes años, y ha sido en si una de sus cualidades más llamativas para esos dispositivos si se comparan a los de Sony.
No solamente se queda en Samsung el uso de esos paneles OLED, sino que este año incluso Apple estaría preparada para lanzar su serie iPhone desde lo que ha sido el LCD a esas pantallas para el décimo aniversario de su gran teléfono.
Actualmente, Samsung es el mayor productor de pantallas OLED para teléfonos, pero Sony está esperando a LG y JDI para aumentar la producción con el objetivo de comprar los paneles desde esas compañías en vez de la coreana. Éstos serían capaces de suministrar los paneles suficientes en 2018 o 2019, para incluso ser parte de la cadena de suministros de Apple para ese momento.
Una de las características actuales más peculiares de los OLED es su capacidad para la pantalla secundaria, aquella que permite visualizar notificaciones sin encender el terminal.
El artículo Sony usaría paneles OLED en sus buques insignia Xperia en 2018 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...