
Hace ya un mes que el segundo trimestre del año nos dijo adiós, beneficiando a algunas fabricantes de smartphones mientras que a otras solo les ha dejado un sabor amargo. Este es el caso de Sony, una compañía a la que no le ha ido muy bien en la segunda mitad de este primer semestre.
La firma ha presentado una baja en ventas, que recaen duramente en sus ingresos, de 27% con respecto al mismo período del año anterior. Esto, no solo muestra una caída progresiva en lo que a la preferencia del consumidor hacia sus teléfonos respecta, sino que, además, hace notar el hecho de que la marca japonesa necesita una renovación de la visión que ha llevado a cabo desde hace ya un tiempo.
Según su informe financiero, la empresa vendió solo 2 millones de teléfonos entre el mes de abril y junio de este año, cantidad que se encuentra por debajo de los 3.4 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año anterior. Esto señala que la compañía no se encuentra pasando por un buen momento, aunque esto se ha venido viendo desde antes.

Sony también registró ingresos de solo 1.180.000 millones de dólares en estos tres meses, cifra que, si se compara con las del año pasado, significa una reducción del 27% en ganancias (aprox. 318 millones de dólares menos). Esta caída en ventas aplica, más que nada, en el mercado asiático y europeo, sus principales fuentes de dinero. Del resto, los números obtenidos apuntan a que los ingresos mantienen cierta estabilidad en las demás regiones.
Debido a este informe poco optimista, la fabricante ha reducido sus expectativas de ingresos para finales de año. Hasta ahora, el fabricante de los móviles Xperia proyectaba conseguir unos 5.740.000 dólares, cifra que representa unas 10 millones de unidades. Ahora, esta espera obtener solo 5.470.000 dólares y vender unos 9 millones de teléfonos.
Continúar leyendo...