
Por sorpresa nos encontramos con un nuevo teléfono de Sony. La empresa nos ha dejado con el Sony Xperia Ace, que se lanza dentro de la gama media, y que sorprende por muchos aspectos. Por un lado, nadie se esperaba un nuevo teléfono de la marca, que tiene pendiente el lanzamiento de su gama alta. Además, nos encontramos con un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas.
El mercado actual apuesta cada vez por pantallas más grandes, en todo caso de más de 6 pulgadas. Por eso, este Sony Xperia Ace rompe con dicha tendencia, con una pantalla pequeña y un diseño más compacto para este teléfono. De momento se lanza solo en Japón de manera oficial.
Sony está vendiendo mal, como se pudo saber hace poco, y que se va a dejar de vender teléfonos en algunos mercados como América Latina. Este Sony Xperia Ace se presenta como una sorpresa por parte de la marca, además de un regreso a su estilo más tradicional, en muchos sentidos. ¿Tendrán suerte con este modelo?

Artículo relacionado:
Sony y su Xperia 1 a contracorriente, ¿marcará tendencia?
Especificaciones Sony Xperia Ace

El diseño del teléfono no presenta muchas sorpresas. Una pantalla reducida, con marcos superior e inferior bastante pronunciados. En la parte trasera una cámara única en el modelo. Sencillo, pero cumplidor dentro de la gama media. Estas son sus especificaciones completas, reveladas por la empresa ya:
- Pantalla:LCD de 5 pulgadas con resolución FullHD+ a 2.160 x 1.080 y ratio 18:9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 630
- GPU: Adreno 508
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64 GB (ampliables hasta 512 GB con microSD)
- Cámaras trasera: 12 MP con apertura f/1.8
- Cámara frontal: 8 MP
- Conectividad: USB-C, Bluetooth 5.0, GPS Dual, jack de auriculares, WiFi 802.11, GLONASS
- Otros: Lector de huellas lateral, Protección IPX5/IPX8
- Batería: 2.700 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0.
- Dimensiones: 140 x 67 x 9,3 milímetros
- Peso: 154 gramos
- Sistema operativo: Android Pie con ZenUI 6 como capa de personalización
El teléfono llega como un modelo que cumple bien dentro de la gama media. Aunque no presenta ninguna sorpresa en cuanto a especificaciones. Sin duda es su tamaño reducido, con una pantalla de 5 pulgadas (rompiendo con el mercado), lo que hace que sea más interesante o llamativo. Además, supone un regreso al ratio de pantalla 18:9, que es algo que la marca había abandonado con su gama alta presentada en el MWC, donde introdujo el ratio 21:9, sorprendiendo a todos. El sensor de huellas se sitúa en este caso en el lateral de este Sony Xperia Ace. Mientras que no se menciona nada sobre el desbloqueo facial en el dispositivo.
El reducido tamaño del teléfono hace que su batería también tenga un tamaño pequeño, ya que nos encontramos con una de 2.700 mAh de capacidad. Puede que no sea la capacidad ideal para muchos usuarios, que piensen que este teléfono no va a cumplir en este sentido. La batería llega con carga rápida, que sin duda es un punto en su favor. Para las cámaras, este Sony Xperia Ace presenta pocas sorpresas, con únicamente un sensor a cada lado. Aunque esto no es algo malo, porque los teléfonos de la marca son conocidos en muchos casos por usar buenas cámaras. Así que debería cumplir bien.
Precio y lanzamiento

Este Sony Xperia Ace se lanza de manera oficial en Japón, en una única combinación de RAM y almacenamiento interno, como hemos podido ver ya. De momento no se han dado datos sobre su posible lanzamiento en otros mercados. Tendremos que esperar a que la propia empresa nos de más datos en este sentido. Puede que no llegue o puede que pronto se sepa más.
En su lanzamiento en Japón, el teléfono llega en varios colores: negro, morado y blanco. Se lanza con una sola versión de 4/64 GB, que en su lanzamiento en el país asiático costará 395 euros al cambio. Por lo que es posible que si este Sony Xperia Ace se lanza en Europa de manera oficial dentro de poco, su precio sea incluso mayor. Esperamos saber más dentro de poco. ¿Qué sensaciones os deja este nuevo teléfono de la marca japonesa?
Continúar leyendo...