
El pasado domingo, el máximo rival / enemigo de Samsung, Apple, confirmó que habían llegado a un acuerdo para poder ofrecer la tecnología AirPlay 2 los nuevos modelos que el fabricante coreano lance al mercado a lo largo de 2019, pero además, también serán compatible todos los modelos que lanzó a lo largo de 2018.
Un día después, ha sido el máximo rival de Samsung en el sector de las televisiones, LG quien también ha anunciado que ofrecerá soporte para AirPlay 2, pero únicamente en los modelos que lance a partir de este año. El último en subirse al carro es Sony, fabricante que desde hace unos años ha apostado por Android TV en todos sus televisores.

Mientras que LG y Samsung se disputan todos los años el primer puesto en cuanto a ventas de televisores, la multinacional Sony, se ha mantenido en un discreto tercer puesto. Sony lleva unos años apostando por Android TV para gestionar sus televisores lo que los hace compatibles casi al 100% con cualquier terminal Android del mercado convirtiéndose así en una de las mejores puestas para aquellos usuarios que quieren una integración absoluta.
El anuncio de Sony de ofrecer compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit llama especialmente la atención, ya que parece que quiere comenzar a abrirse a un mayor número de usuarios, usuarios que también hacen uso de terminales de Apple, y no centrarse únicamente en el ecosistema Android.
Sony, al igual que Samsung, también ofrecerá acceso a iTunes Películas, el Google Play de Apple, un movimiento que podría poner en peligro la relación actual entre Google y Sony, pero que convierte a los modelos fabricados por Sony en la mejor opción para todos los usuarios, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus dispositivos móviles.
Además de Sony, LG y Samsung, el fabricante de televisores Vizio, fabricante que apenas tiene presencia en Europa, también se ha sumado al carro de ofrecer AirPlay 2 en sus dispositivos.
Continúar leyendo...