La saga 'SoulCalibur' está de celebración. Si bien surgió a finales de 1995 por medio del novedoso 'Soul Edge', la franquicia debutaría bajo el nuevo nombre precisamente a finales de julio de 1998 (un año lleno de auténticas joyas, como recordamos hace poco). Sí, en unos días se producirá su 20 aniversario.
Es por ello que Bandai Namco y el estudio Project Soul han decidido rescatarla por medio de 'SoulCalibur VI', porque no era de recibo que llevásemos cuatro largos años sin una entrega nueva, y para colmo con el cierre del free-to-play 'SoulCalibur: Lost Swords' en 2015. Es hora de afilar las espadas.
El primer SoulCalibur next-gen
Al llevar tanto tiempo sin una entrega nueva, no extraña que este 'SoulCalibur VI' vaya a suponer el debut de la saga en consolas de "nueva" generación (entrecomillamos "nueva" porque PS4 y Xbox One llevan desde finales de 2013 en el mercado) y su estreno, por primera vez, en PC, por increíble que parezca.
Debido a esto, hará uso del Unreal Engine 4, luciendo mejor que nunca, tal y como experimentamos con 'Tekken 7', lanzado el año pasado en los mismos sistemas.
Este capítulo será especial por muchos más motivos. Project Soul lo cataloga de reboot, porque volverá a sus orígenes, durante el siglo XVI, para contarnos cosas que no sabíamos de su historia y a modificar otras tantas en relación a la legendaria batalla entre la espada maldita Soul Edge, y su contrapartida, la Soul Calibur. Se hará mucho hincapié en su trama, y eso nos encanta.
Aparte del modo Historia, contaremos con los clásicos Arcade y Versus, entre otros por confirmar. Motohiro Okubo, productor de este título, desveló recientemente que también contaremos con editor de personajes, de hecho.
SoulCalibur VI: novedades jugables y luchadores
Ya en el terreno jugable, 'SoulCalibur VI' incorporará diversas técnicas vistas en las últimas entregas, aunque su comportamiento ha variado notoriamente. Por ejemplo, regresa el Guard Impact, un movimiento utilizado para contraatacar o desviar con parries, pero ahora no consumirá la barra Soul Gauge.
La técnica Soul Charge, desaparecida tras 'Soul Calibur III', volverá, pero totalmente cambiada. En casos como Kilik (imagen superior), el personaje se transformará y desbloqueará habilidades adicionales, para colmo.
Lo que ya no extraña es que repita la poderosa técnica Critical Edge vista en 'SoulCalibur V', donde cualquier personaje, tras rellenar la barra de turno, podrá desatar un ataque sumamente letal. Por hacer una comparación reciente y de la misma casa: los Rage Arts de 'Tekken 7', salvo que en el Puño de Hierro estaban condicionados por la barra de vida, no el medidor de poder de la Soul Gauge.
En cuanto a lo verdaderamente novedoso, nos topamos con la técnica Reversal Edge, una especie de piedra, papel y tijera más enrevesado y donde la acción transcurrirá a cámara lenta para darle emoción (y nervios) a la elección de cada jugador. En 'Tekken 7' había cámara lenta con ciertos movimientos, pero ahí estaba todo el pescado vendido; aquí decidiremos en milésimas de segundo.
¿Y qué hay de la plantilla de luchadores? Por ahora se ha confirmado la presencia de 15 luchadores, pero habrá muchos más, llegando cuatro a modo de DLC tras la publicación del juego en tiendas. Las únicas caras nuevas, por ahora, serán Geralt de Rivia (invitado especial de 'The Witcher 3: Wild Hunt') y el misterioso Grøh.
Lista completa en vídeo con todos (hasta ahora)
Geralt de Rivia
Grøh
Ivy
Kilik + Xianghua
Maxi
Mitsurugi
Nightmare
Siegfried
Sophitia
Taki
Talim
Voldo
Yoshimitsu
Zasalamel
Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones
'SoulCalibur VI' saldrá el 19 de octubre de 2018 en PS4 y Xbox One, y ya para PC mediante Steam. Su reserva en consolas lleva días activa por 64,90 euros.
Como era de esperar, contará con una edición coleccionista, pero no será tan jugosa como la anunciada para Estados Unidos, al caerse de la ecuación el fantástico libro de arte de 120 páginas. Esto es todo lo que incluirá:
- Juego SoulCalibur VI para PS4 o Xbox One
- Pase de temporada (con cuatro luchadores para el futuro)
- Figura de Sophitia de 35 cm
- Banda sonora digital
- Todo por 144,95 euros
También te recomendamos
Soulcalibur VI revela sus requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC
Reconocimiento facial, ¿el sustituto del sensor de huellas o algo más?
Anthem, todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva IP de BioWare
-
La noticia SoulCalibur VI, todo lo que sabemos hasta ahora del regreso de SoulCalibur con motivo de su 20 aniversario fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .
Continúar leyendo...