
El famoso sitio SourceForge ha tenido un crecimiento bastante destacable, pero ahora que ha conseguido un estatus bueno, está comenzando a hacer las cosas mal. La web no solo sirve de plataforma de descarga, sino que también sirve de apoyo a numerosos proyectos de software libre y como un gran repositorio de código fuente.
Pero ahora SourceForge se ha vuelto oscuro y añade adware (software que muestra publicidad durante la instalación o durante el uso) a los programas que descargas. Esto se hace para conseguir lucrarse con esta publicidad, pero resulta molesto. Esta práctica ha defraudado a muchos que confiaban en SourceForge, no obstante, esta práctica no es lo peor que ha hecho el sitio.
SourceForge además se ha atribuido la autoría de programas que se encuentran alojados en el sitio. Así lo ha confirmado Jernej Simoncic, el desarrollador de la versión GIMP para Windows. SourceForge ha tomado el control de su cuenta con el fin de insertar adware. Ahora la cuenta de usuario responsable de GIMP ha pasado a denominarse “sf-editor1″, correspondiente al comité editorial de SourceForge (y GIMP no es el único proyecto que ha sufrido este cambio de autoría).
Y GIMP no es el único proyecto que ha sufrido este cambio de autoría, también VLC, Audacious, Banshee.fm, Helix, Firefox, Thunderbird, Worpress y Drupal… Aunque SourceForge no sea el sitio oficial de muchos de estos proyectos y algunos estuviesen algo abandonados, no deja de ser un grave problema. Si sigue con estas prácticas, SourceForge comenzará a perder fieles pronto.
El artículo SourceForge: inserta adware en sus descargas y se atribuye autorías ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
Enlace a la fuente original: SourceForge: inserta adware en sus descargas y se atribuye autorías
Continúar leyendo...