Noticia Spotify Connect, la apuesta de Spotify por integrar el servicio en nuestro hogar

Spotify-300x184.jpg



Spotify ha presentado Spotify Connect, un esquema que plantea una profunda integración del servicio en equipos de audio domésticos presentando un escenario en el que nuestros dispositivos móviles convergerán con los equipos de audio tradicionales.


Nuestra forma de escuchar música ha cambiado radicalmente en los últimos años; no solamente en los medios que utilizamos o en los formatos sino que, gracias a la nube, hemos conseguido que nuestra música esté disponible en cualquier lugar y casi que en cualquier dispositivo. Evidentemente, este cambio se ha visto reflejado en los dispositivos y en los servicios que utilizamos para escuchar música y, por ejemplo, servicios como Spotify nos permiten escuchar música en nuestro smartphone, en equipos de sonido destinados al hogar o, incluso, en nuestro coche. Con la idea de seguir fomentando esta convergencia, Spotify ha presentado Spotify Connect, un sistema que pretende ofrecer una nueva experiencia de uso al profundizar, aún más, la integración de Spotify en sistemas de sonido destinados a su instalación en el hogar.

¿Y en qué consiste Spotify Connect? ¿De qué estamos hablando? A primera vista, el planteamiento guarda cierto paralelismo con el sistema Sonos solo que, en este caso, se amplía el alcance a equipos de fabricantes como Argon, Bang & Olufsen, Denon, Hama, Marantz, Philips, Pioneer, Revo, Teufel y Yamaha (una lista de fabricantes que seguirá creciendo conforme estos vayan adoptando este sistema). La idea es extender el uso de Spotify a equipos domésticos y, además, ofrecer continuidad en el uso de Spotify en dispositivos móviles.

Dicho de otra forma, si tenemos cuenta Premium de Spotify, y escuchamos nuestros playlists desde nuestro smartphone de camino a casa, gracias a Spotify Connect podremos seguir escuchando la canción en el mismo punto que lo dejamos pero, eso sí, en casa y usando el reproductor de música de nuestro salón.

Además, gracias a este sistema, podremos usar nuestros dispositivos móviles como si fuesen un mando a distancia; es decir, controlaremos la reproducción de contenidos de Spotify desde el móvil pero sonarán los altavoces que tenemos instalados en el salón de nuestra casa. La gracia del planteamiento está en que es el reproductor doméstico el que se conectará a Internet y, por tanto, no haremos streaming desde el smartphone; un detalle que ahorrará batería a nuestro dispositivo móvil y nos permitirá hacer otras cosas con él.


Hay que reconocer que Spotify se está esforzando mucho en diversificar los canales de acceso al servicio; es mucho más que un servicio de música en streaming con un cliente de escritorio, dispone de un interfaz web y está presente en dispositivos móviles, coches (recordemos la alianza con Ford), SmartTVs y, gracias a Spotify Connect, también a reproductores domésticos. Esta divesificación de canales le permite a Spotify ampliar su cuota de mercado (haciendo sencillo el acceso al servicio) y, sin duda, ofrecer una mejor experiencia al usuario (fundamental para que se suscriban al servicio premium).

La convergencia que plantea Spotify, para estar presente en todos nuestros dispositivos conectados, es un gran esquema para ofrecer una gran experiencia al usuario y, si además, los fabricantes de referencia en audio apuestan por Spotify Connect, el binomio streaming y "escucha en el salón" puede funcionar muy bien. Bang & Olufsen, Denon, Philips, Pioneer o Yamaha son algunos de los fabricantes que apuestan por esta integración de Spotify; una senda que seguramente sigan otros muchos fabricantes y llevarán, de manera seria, Spotify a los equipos de audio convencionales (y de una manera sólida).

¿Y cuándo llegará Spotify Connect? Los fabricantes ya están trabajando en ello y, en breve, podremos ver dispositivos con el distintivo que avala que son compatibles con este servicio. Por otro lado, Spotify lanzará primero la versión iOS de este control remoto y también está trabajando en una versión para Android.

mf.gif








a2t.img
5uQKLmIZxbU


Continúar leyendo...