Spotify Connect llega como alternativa a AirPlay para poder llevar nuestras música favorita a los equipos de audio de casa mediante streaming.
Desde que Apple presentase AirPlay como opción para llevar el contenido sin cables a los diferentes dispositivos compatibles con el sistema, muchos fabricantes han optado por incluir dicha característica, tanto en sus dispositivos como en sus aplicaciones. De vez en cuando algún fabricante intenta deslindarse de Apple y plantea su propio sistema para llevar el streaming de su contenido a diferentes equipos. En este sentido, la compañía musical presenta Spotify Connect con la clara intención de ser una alternativa a AirPlay, pero limitado al contenido disponible en Spotify.
Esta propuesta de Spotify nos permite, de una forma muy similar a AirPlay, enviar fácilmente nuestra música favorita a los distintos dispositivos de audio que tengamos por casa desde la aplicación para iPhone, iPad o desde la aplicación de escritorio, con el único requisito de que los dispositivos a los que enviemos la música estén certificados para poder funcionar con dicho protocolo.
Marcas como Argon, Bang & Olufsen, Denon, Hama, Marantz, Philips, Pioneer, Revo, Teufel o Yamaha han llegado a un acuerdo con Spotify para llevar dicho sistema a sus equipos, por lo que de nuevo nos encontramos con el mismo problema que con AirPlay: el equipo al que enviemos la música debe ser compatible con este protocolo.
De la misma forma que todas las features extras de Spotify, Connect requiere una cuenta premium para usar el servicio, ya que es necesaria para poder reproducir nuestra música en los terminales móviles, así como una actualización de las respectivas aplicaciones para iOS y OS X que llegaran próximamente.
Como vemos, esta característica presentada por Spotify es una clara alternativa al AirPlay de Apple, aunque mucho más limitada, ya que solo permite el envío de música, a diferencia del protocolo de Apple que permite compartir desde nuestras fotografías hasta la totalidad de la pantalla de nuestro Mac en los últimos modelos de la compañía compatibles con dicho sistema.
Continúar leyendo...