
Como ya sabéis, cuando usamos una cuenta en Spotify, tenemos dos opciones. Podemos hacer uso de una cuenta gratuita, donde hay anuncios, o apostar por una cuenta de pago sin anuncios. Más de cien millones de personas apuestan por la cuenta de pago, que en estos años no ha cambiado de precio. Aunque la empresa se plantea ahora una subida en este precio.
Esta subida de precios no es aún algo oficial, además, afectaría solo a algunos mercados concretos. Por lo que Spotify no estaría siguiendo una estrategia como la de Netflix en este sentido. Aunque seguro que muchos no se muestran contentos con una subida de precios.
En esta ocasión, serían solo los países en Escandinavia (Suecia, Dinamarca y Noruega) en los que Spotify va a subir los precios de sus tarifas. Al menos en el caso del plan familiar, ya que la cuenta premium se quedaría sin cambios en este sentido, al menos por el momento. La subida sería algo notable en este caso.

Según comentan algunos medios, la firma de streaming sueca subiría en un 13% el precio de dicho plan familiar. Se trata de una estrategia con la que la empresa espera poder ser una empresa rentable, subiendo solo determinados planes en determinados mercados en el mundo.
No sería raro si el plan familiar de Spotify subiera también de precio en otros mercados, dentro de unos meses. Muchas empresas empiezan solo en unos mercados, antes de expandir estas subidas de precios en otros. La empresa no ha confirmado de momento nada oficialmente sobre esta subida de precios.
Por eso, esperamos tener más datos sobre esta posible subida de precios de Spotify dentro de poco. Tanto para saber si será solo el plan familiar como si esta subida de precios se irá expandiendo en más mercados con el paso de los meses. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta subida de precios en la firma?
Continúar leyendo...