
Spotify está buscando nuevas fórmulas para ofrecer más servicios a los millones de usuarios que pasan cada día por su app para escuchar la mejor música del momento. Esta búsqueda de nuevas fórmulas sigue lo realizado por otros como Snapchat, que con una nueva versión en la que se incluirá las llamadas de audio y de vídeo intentan enganchar a nuevos usuarios, aparte de retener a los millones que ya tienen diariamente usando sus servicios. Por lo que al final nos encontramos con ciertas apps que surgieron con un cometido para que en un tiempo sumen más características parecidas a las que tienen otras compañías. La propia Snapchat se enfrentará a Skype, Facebook y otras al integrar las llamadas de audio y vídeo, algo que le sucederá a Spotify con YouTube cuando lance vídeos y podcast en Android hoy mismo.
Hoy mismo será el día en el que el nuevo servicio de streaming de vídeo de Spotify llegará a Android después de haber estado en beta durante un tiempo. Los vídeos que ofrecerá son seleccionados por la propia compañía y lo que serían también podcasts. Los vídeos llegarán desde distintas compañías como ESPN, BBC, Vice, Maker Studios y Comedy Central. Han sido menos del 10 por ciento de los usuarios de Spotify, en los cuatro mercados donde se ha estado probando esta novedad, los que han accedido al vídeo en los pasados meses. Una gran novedad como es el vídeo que será lanzado desde hoy mismo en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.
Gran novedad para Spotify
Este movimiento propiciado por Spotify tiene su objetivo en el tiempo, ya que, según varios estudios realizados, las generaciones más jóvenes, esos quienes podrían tomar más en cuenta esta nueva característica, son las que más están interesadas en contenido programado para reproducirlo cuando ellos quieran, en vez de estar sujetos a ciertas horas que programan las propias cadenas.

Spotify, al integrar vídeo en su servicio, ofrece otra opción a los usuarios para poder reproducir todo el entretenimiento que ellos deseen, en vez de estar usando distintos servicios y lo que es pagar distintas cuotas mensuales para acceder al contenido.
Una nueva capacidad que está relacionada con el vídeo pero que se distingue sobradamente de la propia de YouTube, al ser escogido el contenido por los proveedores de contenido que tomarán una gran importancia para que realmente tenga un gran impacto entre los millones de usuarios que entran diariamente en Spotify para reproducir sus listas de reproducción de audio favoritas.
Spotify Now
Spotify Now se ha lanzado primeramente en Android en vez de iOS. Una práctica no común y que rompe un poco las reglas a las que hemos estado acostumbrados en estos años. Aparte de que es una característica disponible solamente para los dispositivos móviles. Y es que tampoco se sabe cuándo llegará a Windows, aunque la versión para iOS estará para finales de esta semana para que ya sean los usuarios de Android los que, a partir de hoy, puedan disfrutar de este nuevo servicio.

Los vídeos y podcasts siguen la estela dejada por Spotify Party y Spotify Running. Party es la iniciativa por parte de esta compañía para que los usuarios que monten una fiesta no tengan que estar buscando un DJ o convenciendo a un amigo para que se ponga en el control de ir lanzando los distintos temas que amenicen la reunión entre colegas, sino que provee una lista de reproducción mezclada para que uno pueda centrarse en pasarlo bien para que sea Spotify Party la que se responsabilice de reproducir las mejores canciones.
Spotify Running fue lanzado en septiembre del año pasado y que sirve para amenizar cuando vamos a correr para que se reconozca el ritmo de nuestra zancada y así pueda ir lanzando los mejores temas según escuchamos nuestra música favorita. Una idea bastante curiosa y que muestra las ganas de Spotify por innovar y no quedarse estancado en un servicio de streaming de audio que tiene casi todo ganado y al que hay que acompañar con novedades como Spotify Now.
El artículo Spotify preparado para lanzar vídeo y podcasts en Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...