Noticia Square Enix quiso darle Final Fantasy XV a Eidos Montreal, dio marcha atrás y nos perdimos un RPG que "era genial"

Square Enix quiso darle Final Fantasy XV a Eidos Montreal, dio marcha atrás y nos perdimos un RPG que


Hemos vinculado prácticamente siempre a Eidos Montreal a proyectos como Deus Ex, Tomb Raider o el más reciente Marvel's Guardians of the Galaxy. Proyectos que nos dejan ver de qué es capaz una desarrolladora que ya no está bajo el mando de Square Enix tras su venta a Embracer Group.


Ahora, a través de una entrevista a TrueAchievements, Jonathan Jacque-Belletête ha desvelado cómo casi se encargaron de crear un proyecto muy especial. El que fuera director de arte del estudio ha indicado que la empresa japonesa les dio la oportunidad de sacar adelante Final Fantasy XV.


Como sabemos, la decimoquinta entrega de la franquicia sufrió uno de los desarrollos más convulsos que se recuerden, prologándose varios años hasta su llegada en 2016. "[Eidos Montreal] trajo de vuelta a Deus Ex. Yo era el director de arte en Deus Ex: Human Revolution. Luego [fui] el director de arte ejecutivo en Mankind Divided. Luego intentamos hacer Final Fantasy XV", explica Jonathan.


Sin embargo, Square Enix cambió el rumbo y decidió llevar el trabajo de vuelta a Japón, algo que el responsable califica como "un gran error". De hecho, él tiene muy claro que la versión de Final Fantasy XV que estaban preparando "era realmente genial".

Tomb Raider mató a Tomb Raider: cómo la nueva trilogía ha perdido lo que hacía especial a la original
En Vida Extra
Tomb Raider mató a Tomb Raider: cómo la nueva trilogía ha perdido lo que hacía especial a la original

Trabajando actualmente en Hell is Us, lo cierto es que Jacque-Belletête no ha entrado en más detalles sobre lo sucedido. A pesar de ello, el youtuber SuperBunnyHop compartió un vídeo en 2018 en el que trataba precisamente este tema.


A través de sus fuentes, consiguió saber que Eidos Montreal tenía arte básico ya creado para Final Fantasy XV, con una ambientación RPG de ópera espacial e incluyendo un triángulo amoroso. De haberse hecho realidad, hubiese sido la primera vez que un estudio occidental se encarga de una entrega principal de Final Fantasy.


-
La noticia Square Enix quiso darle Final Fantasy XV a Eidos Montreal, dio marcha atrás y nos perdimos un RPG que "era genial" fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...