Noticia Stan Lee tuvo un reality en el que buscaba superhéroes en la vida real... ¡Y se los llevaba al cómic y las películas!

Stan Lee tuvo un reality en el que buscaba superhéroes en la vida real... ¡Y se los llevaba al cómic y las películas!



Entre 2006 y 2007, el legendario creador de cómics Stan Lee llevó su pasión por los superhéroes a la televisión con Who Wants to Be a Superhero? (¿Quién quiere ser un Superhéroe?), un reality show emitido por el canal Sci Fi, hoy Syfy, que buscaba encontrar al próximo gran defensor del bien entre personas de carne y hueso como tú y como yo.

¿De qué trataba el programa? Who Wants to Be a Superhero? Proponía un formato inédito entre cantantes, bailarines y demás: la idea es reunir a un grupo de concursantes que debían crear e interpretar a su propio superhéroe original. De hecho, no se trataba solo de tener un disfraz resultón o una historia llamativa, sino de demostrar valores heroicos como la valentía, la compasión, la honestidad y el sacrificio... Y demostrarlos a Stan Lee.

Así, cada semana, los participantes de este reality show enfrentaban desafíos diseñados para poner a prueba su carácter, incluyendo desde rescates (simulados) hasta decisiones morales inesperadas. ¿Algo penoso o verdaderamente interesante? Bueno, para muestra aquí tienes el primer programa emitido.


No funciona ni necesita pilas, pero construir la Game Boy de LEGO es tan divertido como jugar con la verdadera de Nintendo
En Vida Extra
No funciona ni necesita pilas, pero construir la Game Boy de LEGO es tan divertido como jugar con la verdadera de Nintendo

El valor añadido de esta locura, tan propia de la tele de principios de los 2.000 empeñada en buscar la siguiente fórmula de éxito, estaba en la presencia del propio Stan Lee, quien aparecía en pantalla como mentor y juez, evaluaba el desempeño de los concursantes y eliminaba a quienes no estuvieran a la altura del ideal heroico. ¿Y qué pasaba con quien ganaba?


El objetivo no era solo entretener, sino también explorar qué significa ser un verdadero héroe en la vida real. Lógicamente, los participantes también iban a por el premio: el ganador del concurso obtenía un premio único en su tipo: su personaje sería inmortalizado en un cómic publicado por Dark Horse Comics, escrito por el propio Stan Lee.


Además, protagonizaría una película original para televisión emitida por Sci Fi Channel y recibiría un viaje a Universal Studios Florida para participar en el Desfile de Superhéroes. Flashback, el ganador de la primera temporada, de hecho, debutó en la película Mega Snake en 2007. Además, muchos concursantes finalistas a lo largo de la emisión acabaron teniendo su propia figura de acción. Y sí, hubo más de una temporada.



En total, Who Wants to Be a Superhero? tuvo dos temporadas con 14 episodios emitidos. Lo cual no quita que, como ocurre con la mayoría de realities de cualquier temática, no trascendió más allá de la curiosidad a efectos comiqueros, y por extensión entre los fans del cómic y la televisión de realidad.

Aunque su paso por la pantalla fue breve, fue una de las pocas veces que Stan Lee participó activamente en un reality show, y su carisma fue clave para este curioso formato. Además, ofreció una plataforma para que fans y creativos exploraran su amor por los superhéroes desde una perspectiva emocional y ética, más allá del espectáculo. Y eso, en este concurso, sumaba puntos extra.

En VidaExtra | Un joven George R. R. Martin escribió a Marvel tras quedarse embobado con Los 4 Fantásticos. La respuesta de Stan Lee cambió su vida

En VidaExtra | Cómo Stan Lee creó a los Cuatro Fantásticos y revolucionó con ellos la manera de hacer los cómics en Marvel



-
La noticia Stan Lee tuvo un reality en el que buscaba superhéroes en la vida real... ¡Y se los llevaba al cómic y las películas! fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...