
Hasta ahora, para poder utilizar unas gafas de realidad virtual no solamente necesitábamos el gadget en sí, sino también un smartphone que fuera compatible (y no hay muchos en el mercado), o en su defecto un ordenador (y no vale cualquier ordenador). Pero ¿y si os digo que próximamente ya no serán necesarios y que habrá gafas de VR que funcionen de manera independiente?
Ciertamente, ese parecía el paso lógico a seguir en esta tecnología y Google ya le ha puesto incluso fecha: finales de este año 2017. Para entonces, la compañía de Mountain View tiene previsto tener ya en la calle su modelo de gafas autónomas, un modelo que han bautizado con el explícito nombre de “Standalone VR Headset”.
Google nos las ha querido presentar a través de este sencillo vídeo que podéis ver a continuación:
Para la fabricación de estas Standalone VR, Google ha estado trabajando codo con codo con otras compañías. Por ejemplo, Qualcomm, con quienes ha desarrollado la tecnología Worldsense, aquella que va a permitir a estas gafas detectar el movimiento del usuario por sí mismas, sin el uso de sensores o cámaras externas. También ha estado trabajando con las compañías Lenovo y HTC, una marca que ya sabe lo que es sacar sus propias gafas al mercado (las HTC Vive) que por cierto está de aniversario, pues cumple 20 años.
Sin duda, para que la realidad virtual se convierta en una tecnología de uso cotidiano (algo que sucederá tarde o temprano con el tiempo), estas gafas autónomas serán de una gran ayuda, al simplificarlo todo. Si bien, en un principio, es de suponer que Standalone VR no será un gadget accesible a todo tipo de bolsillos, aunque ya lo sabremos con mayor exactitud cuando se acerque la fecha de lanzamiento y se confirme el precio de salida de este nuevo dispositivo y otros detalles sobre el mismo.
El artículo Standalone VR, las nuevas gafas de Google que llegarán a final de año ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...