Valve y sus socios de la compañía Collabora dieron a conocer recientemente que la aplicación Steam Link ahora está disponible para sistemas operativos basados en Linux para ayudar a los usuarios a poder transmitir juegos de Steam desde cualquier otra PC en su hogar.
Originalmente esta función estaba disponible en el hardware Steam Link que se suspendió en 2018 y con lo cual Valve luego lo reemplazó con la aplicación independiente.
La idea es que permita transmitir contenido de Steam de una PC a otra o a un dispositivo diferente como un teléfono Android. Anteriormente, la aplicación solo era compatible con Windows, iOS, Android o Raspberry Pi, pero eso ahora termina con el anuncio oficial de esta semana, que agrega los escritorios tradicionales de Linux a las posibilidades existentes.
Lanzada por Valve hace unos años, la aplicación Steam Link está disponible de forma gratuita para dispositivos Android, iPhone, iPad, Apple TV y Raspberry Pi para permitirle transmitir sus juegos de Steam a teléfonos, tabletas y televisores.
Valve ha actualizado su función «Remote Play Together», que permite transmitir juegos a un ordenador a través de Internet. Es el sistema de Steam el que permite alojar un juego en un ordenador local e invitar a otras personas a unirse, sin que ellos necesiten ser dueños del juego.
Esto es una forma de transformar los juegos locales en modo cooperativo/multijugador en un soporte en línea y jugar con otros. Esto es muy útil porque hay algunos títulos increíbles que no son compatibles con el juego en línea.
La semana pasada, Valve presentó una forma que permite jugar con amigos que no tienen cuentas de Steam, es el nuevo sistema «Remote Play Together – Invite Anyone».
Steam Link con Invite Anyone usa Steam Link para permitir que las personas sin una cuenta de Steam se unan a un juego alojado por otra persona.
Una vez que otros jugadores hayan enviado tu enlace, solo tomará unos segundos para que se cargue todo. También funciona sorprendentemente bien, aunque depende de cómo el juego maneje la entrada y de tu red. Algunos juegos no son muy buenos con el sistema, pero otros son perfectos.
Ahora puedes jugar con tantos amigos sin una cuenta de Steam como quieras, dependiendo de la cantidad de otros jugadores admitidos por el juego y el ancho de banda de tu red. Si su dispositivo no tiene Steam Link instalado, más tarde terminarán viendo algo como la pantalla a continuación que les pedirá que vayan a descargarlo:
Gracias a los desarrolladores de Collabora, la aplicación Steam Link ahora está disponible para sistemas Linux de 64 bits como una aplicación en formato Flatpak que puede instalar en cualquier distribución GNU/Linux desde Flathub.
La aplicación permitirá transmitir juegos de Steam a ordenadores con Linux desde computadoras Windows o Mac, ejecutando el cliente Steam de Valve. Esta nueva versión de Linux significa que ahora puede transmitir juegos desde una computadora a un decodificador basado en Linux conectado a un televisor, por ejemplo.
Para comenzar a transmitir juegos de Steam desde otras computadoras, todo lo que necesita es la aplicación Steam Link y una red inalámbrica (un que Valve recomienda encarecidamente utilizar una red cableada para la transmisión de juegos), si no se detecta el dispositivo que ejecuta Steam, se debe ir a «Otras computadoras» e ingresar un PIN en Steam> Configuración> Uso a distancia en la otra computadora que ejecuta el cliente Steam.
Por supuesto, también se necesitará conectar un controlador compatible para una mejor experiencia de juego. Una vez que la aplicación Steam Link esté instalada y conectada a la otra computadora en su red doméstica, puede comenzar a jugar juegos de Steam en Linux.
Finalmente para quienes estén interesados en poder obtener la aplicación Steam Link para Linux, podrán hacerlo desde Flathub.
O para quienes prefieran hacer la instalación directamente desde una terminal, pueden hacerlo tecleando el siguiente comando:
flatpak install flathub com.valvesoftware.SteamLink
Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.
Continúar leyendo...