Noticia Steven Spielberg era el favorito para dirigir El Retorno del Jedi, pero una estúpida regla de Hollywood nos dejó sin ese sueño húmedo

Steven Spielberg era el favorito para dirigir El Retorno del Jedi, pero una estúpida regla de Hollywood nos dejó sin ese sueño húmedo


Seguirán pasando los años, pero Star Wars: El Retorno del Jedi es y será una de las cintas más especiales de toda la franquicia creada por George Lucas. La cinta, aunque mejorable, es el cierre de una historia que marcó un antes y un después en la industria, pero pudo haber sido aún más especial de no haber sido por una regla estúpida que chafó los planes de Lucas.


Y es que, tal vez muchos no lo sepan, pero George Lucas quería que la trilogía acabase por todo lo alto de la mano de un director inigualable y que también era uno de sus mejores amigos en la industria del cine: Steven Spielberg. Sin embargo, este plan no ocurrió debido a un problema que tuvo con Hollywood que, a día de hoy, suena a risa.

He tardado más de 10 años en jugar a este juego de supervivencia y mi aventura ha sido tan desastrosa como imaginaba
En Vida Extra
He tardado más de 10 años en jugar a este juego de supervivencia y mi aventura ha sido tan desastrosa como imaginaba

Os ponemos en contexto: tras el estreno de El Imperio Contraataca, el director recibió una multa de 250.000 dólares porque quebrantó una regla del sindicato de guionistas que obligaba a poner los créditos de los principales responsables de la película al inicio. Como muchos sabrán, esto no ocurre en Star Wars, y al inicio siempre está el mítico texto que explica lo ocurrido antes de comenzar, lo que llevó a Lucas a pagar esta multa y, poco después, desvincularse del sindicato, uno en el que estaba Steven Spielberg.


Cabe recalcar que, si bien en la primera película también se utiliza este método, el sindicato no le hizo caso debido a que pensaban que iban a ser un fracaso, pero una vez fue un bombazo, el grupo puso todos los ojos en la secuela para ver si podían sacar tajada de una saga que no paraba de crecer en lo económico.


Es aquí cuando, a la hora de hacer El Retorno del Jedi, el sindicato le prohibió a Spielberg trabajar como director de la cinta, ya que Lucas no formaba parte de ese grupo, lo que nos dejó sin la oportunidad de ver a dos mentes inigualables trabajar juntas en una franquicia histórica. Habría sido el sueño húmedo de muchos fans ver este junte en Star Wars, pero la ley no permitió cumplirlo.


En VidaExtra | Por qué George Lucas vendió Star Wars a Disney sabiendo que no seguirían sus planes, según el propio George Lucas

En VidaExtra | Esta cortinilla de Star Wars ya es un meme, pero George Lucas dice más de lo que parece con ella


-
La noticia Steven Spielberg era el favorito para dirigir El Retorno del Jedi, pero una estúpida regla de Hollywood nos dejó sin ese sueño húmedo fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...