
Storehouse es una de las apps para compartir imágenes y vídeos que más ha triunfado este año en iOS con muchos usuarios vanagloriándose de las virtudes de esta nueva app que llega en el momento más adecuado del año donde millones de usuarios tienen la lente de cámara de sus smartphone para disparar cientos de millones de fotografías para captar esos momentos mágicos navideños.
Una app que ahora tenemos finalmente en Android para probar de verdad sus virtudes y bondades y si son ciertas esas muy buenas reseñas que ha recibido desde miles de usuarios de teléfonos iPhone. Posiblemente muchos podríamos esperarnos una especie nueva de Instagram, pero la única cosa que tienen en común es que usan fotografías. Storehouse es una aplicación más personal y es más ese álbum que tenemos con nuestras mejores fotos que solemos enseñar a nuestros amigos o familiares cuando vienen de visita a casa, o al menos así era, ya que estamos en unos tiempos que cambian muy deprisa.
Tu álbum de fotos personal
Ese álbum de fotos que se puede llegar a tener en la estantería de alguno de los muebles del salón, suele ser bien personal y enseñamos a personas ayegadas, tal como ocurre con Storehouse. Una app que llega con ese especial cometido de tratar ciertas fotos con cariño y que enseñaremos a determinados contactos que sabemos que somos importante para ellos.

Storehouse busca la forma de rellenar un nicho que se encuentra en usuarios que prefieren contar una historia a través de sus fotos y la gran capacidad que puede llegar a tener para compartirla con más contactos. Por lo que nos pasamos ante una aplicación que puede ser la combinación entre almacenamiento en la nube y un creador de collages. La interfaz está bien cuidada para que sea intuitiva y nos permita centrarnos en lo importante, que son esas imágenes y vídeos con los que formaremos el collage llamado como una “historia”.
Esa “historia” es un contenido dinámico en el que podemos ir procurando cambios y que nos facilita, para los que no tengan mucha idea de diseño, presentar un collage bien bonito y con una estética que deslumbre sin tener que realizar mucho en ello.
La mejor forma de crear tu collage de fotos favorito
Storehouse es una aplicación que se encontrará en su mejor hábitat cuando la instalemos en una tablet, aunque en un smartphone también realiza bien su trabajo. Tiene características interesantes como es ese “agita para colocar” cuando ponemos las fotos que queramos.
Este album creado podemos mantenerlo de forma privada tal como pasa en Dropbox o Google Fotos o, si así lo quisiéramos, podríamos obtener un enlace web para pasarlo a amigos o familiares. También aquí aparecen tres opciones para enviarlo a través de un email, apps de mensajería o compartirlo a otras apps.

Finalizado el primer álbum nos vamos directamente a la pantalla principal donde aparecen todas las historias creadas y desde la cual podemos añadir amigos o crear un nuevo espacio. Estos espacios nos permiten tener uno para nuestros álbumes privados o uno donde queramos compartir con amigos o familiares y así podamos pasar rápidamente las fotos al añadir contactos a el. Una gran forma de poder tener organizados los álbumes con esos espacios que podremos configurar de la forma deseada.
Una gran app que llega desde iOS y que tiene que ver en parte con algunas características de Google Fotos, lo único que ocurre que aquí se centra en lo que son los espacios y los álbumes, mientras que la de Google atiende a otras mayores funcionalidades. Así que, si buscabáis una app concisa en el compartir fotos de una forma personal para poder compartir fotos y álbumes con vuestros amigos o familiares en estas Navidades, no tardes en instalar Storehouse.
Podéis acceder a su instalación a través del widget a continuación de una app que espera recoger el éxito cosechado en iOS, aunque aquí, con Google Fotos lo tendrá más difícil.
WP-Appbox: Storehouse (Free, Google Play) →
El artículo Storehouse da un acercamiento más personal al hecho de compartir fotos, ahora en Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...