
Capcom celebrará el tercer año de Street Fighter V con una nueva revisión de su propuesta de lucha. Una que no deja atrás a quienes llevan acumulados montones de horas y desbloqueables, pero que busca ser el empujón definitivo para repartir tollinas con Ryu, Chun-Li y compañía.
Lo esencial: Street Fighter V: Arcade Edition actualizará su base jugable, lo cual supondrá un nuevo equilibrio de personajes, mejoras como un segundo V Skill y que todos los jugadores actuales seguirán recibiendo las mismas mejoras que llegarán en el futuro. Es decir: todas las versiones de SFV seguirán siendo un mismo juego.

En Vida Extra
Juego a títulos de lucha a diario y prefiero mil veces los DLCs a pagar por un nuevo juego al año
De este modo, Capcom lanzará una versión Street Fighter V: Champion Edition que incluye todos los DLCs. Un total de 40 luchadores, 34 escenarios y más de 200 trajes.
Existen tres excepciones en cuanto a los extras incluidos en esta Champion Edition, y es que no se incluirán los aspectos ofrecidos exclusivamente en la Oportunidad de Pelea, los de las colaboraciones con otras marcas o los incluidos en los packs de Capcom Pro Tour. Una decisión salomónica al tratarse de aspectos excepcionales que han estado disponibles por tiempo limitado.
Eso sí, en el lote también se incluye el próximo luchador en unirse a los World Warriors. Posiblemente, el más poderoso de todos.
Gill hace su regreso triunfal

Como comentamos, Street Fighter V: Champion Edition sumará nada menos que 40 luchadores seleccionables, pero no tendremos que esperar a febrero para conocer y poner a prueba al más reciente de ellos: Gill el jefazo final de Street Fighter III (y uno de los más difíciles de los juegos de lucha) está de vuelta.
Pese a que Gill había hecho una suerte de cameo a través de un traje alternativo de Urien, lo cierto es que el maestro de la piromancia y la criomancia merecía su propio slot desde que se descubriese su implicación en el modo historia del juego.
Y lo cierto es que, incluso 20 años después de Street Fighter III: Third Strike, el luchador a tres colores (si contamos su melenaza) sigue siendo imponente.
Como el resto de luchadores de post-lanzamiento, será posible adquirir a Gill con dinero real o a través el Fight Money ahorrado a base de jugar. Además, Capcom ha mostrado tres de sus aspectos alternativos y, de postre, uno de los escenarios más impresionantes y coloridos del juego: Sun Chase Moon.
Su fecha de llegada prevista: Gill repartirá llamas y hielo por igual a partir de diciembre de este mismo año y, lógicamente, también estará incluido en la Champions Edition.

En Vida Extra
En verano y hace más de 20 años: así jugamos a Street Fighter por primera vez
Cómo dar el salto a Street Fighter V: Champion Edition

Llegados a este punto puede resultar confuso cómo abordar Street Fighter V a través de sus tres ediciones, con lo que no está de más poner todas las opciones sobre la mesa:
- Por un lado, desde hoy es posible realizar la reserva de la actualización digital de Street Fighter V: Champion Edition, desbloqueando todos los contenidos digitales y añadiendo en febrero las mejoras y ajustes jugables. El precio de esta actualización está valorado en unos 24 dólares.
- Por otro, y como ocurrió con la Arcade Edition en enero de 2018, la Street Fighter V: Champion Edition se pondrá a la venta el 14 de febrero de 2020 en físico y digital con todos los contenidos anunciados, mejoras y ajustes jugables, tanto en físico como en digital. El precio de esta edición se estima en unos 29 dólares.
- Finalmente, los usuarios de Street Fighter V y Street Fighter V: Arcade Edition verán como sus versiones se actualizan gratuitamente, manteniendo los luchadores propios de su versión más los los luchadores, trajes y escenarios desbloqueados y sumando las mejoras de jugabilidad y los modos y ajustes que vayan a llegar en el futuro. El resto de contenidos se podrán seguir ganando a base de jugar o adquiriendo por separado, lo cual resulta una opción interesante si solo queremos un único luchador o traje.
En el fondo se trata de que las tres ediciones del juego sean la misma, pudiendo luchar contra cualquier jugador, pero también dando posibilidades a los rezagados de poder jugar con el máximo de contenido y a los veteranos de adquirir un pack muy potente de contenidos a un precio bastante razonable.

¿Se trata de la versión definitiva de Street Fighter V? Bueno, nos olemos que Gill no será el último luchador de post-lanzamiento que veamos. Pero lo cierto es que el que quiera meter tollinas con Ryu, Ken y compañía a un precio amortizable lo tendrá más fácil que nunca.
También te recomendamos
El modo multijugador de Luigi's Mansion 3 recibirá algunas funciones adicionales por medio de un DLC de pago
Fire Emblem: Three Houses añadirá a Anna y Jeritza como nuevos personajes, una sauna, y otras novedades con su tercer y cuarto DLC
Wargroove se volverá un juego cooperativo con Double Trouble, su nuevo DLC gratis
-
La noticia Street Fighter V: Champion Edition será la versión "todo incluido" de SFV: 40 luchadores, 34 escenarios y más de 200 trajes fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...