Lo que comenzó hace unos meses como una secuela inesperada está acabando, poco a poco, en un spin-off bastante molón de uno de los mangas más exitosos de la última década en la Shonen Jump. Jujutsu Kaisen Modulo está de vuelta otra semana más, y esta vez con el final de la serie cada vez más encaminado.
Tras liberar todo su poder, Tsurugi estaba a punto de asestarle el golpe final a Maru, pero, tras recordar el enorme arrepentimiento de su abuela Maki por no poder recuperar a su hermana Mai al completar su restricción celestial, se dejó vencer por el extraterrestre porque, según él, "no era correcto un futuro en el que él ganaba". Esto provocó el desplome del hechicero y el adiós de Rika, que, tras ser utilizada por el nieto de Yuta, se desvanece aparentemente para siempre, teniendo la oportunidad de que, al otro lado, por fin pueda volver a ver a la persona que le hizo feliz.
Tras este evento, Gege Akutami nos lleva nuevamente al enfrentamiento entre Dabura y Mahoraga, que no solo ha comenzado a adaptarse a sus ataques, sino que también está consiguiendo adaptarse a su propia existencia. Sin embargo, el extraterrestre entendió rápidamente la situación y, de la nada, activó su expansión de dominio: Frontera entre Mundos: Transferencia Inversa.
Justo cuando podíamos ver esta interesantísima expansión, Akutami nos vuelve a llevar con Maru, que se encuentra con Itadori y lo lleva a un lugar astral en el que se encuentra con el Karyan más antiguo, uno que Yuji ya conocía gracias a la información que le prestó su mejor amigo, Aoi Todo.
En Vida Extra
La improbable historia de la creación de uno de los mejores juegos de siempre: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Tras una pequeña conversación, Maru le dice a Itadori que el destino le ha otorgado una técnica que, básicamente, es un catalizador para unir a simurianos con humanos. En pocas palabras, con el poder de Maru e Itadori, del material maldito de la nave y el anillo de Rika, buscarán crear un mundo en el que no existan las maldiciones.
Este objetivo no era nuevo para Itadori, quien ya venía preparado de casa y le dejó a Maru toda la información que recopiló Yuki en el pasado, quien tenía el mismo objetivo y que parece que cumplirá, al fin, su sueño. Así, comienza el ritual para eliminar por completo esta amenaza, no sin antes ver a un viejo amigo: Mahito. Resulta que la maldición, aún rondando por el limbo de la vida y la muerte, ha vuelto solo para volver a verle la cara a Itadori, la persona que se lo quitó todo, antes de eliminarlo por completo de la existencia.
En VidaExtra | Jujutsu Kaisen vuelve a romper internet: el último episodio del anime es un festival de gore y guiños brutales a Tarantino y One Piece
En VidaExtra | Te explico con pelos y señales todo lo que debes saber sobre Los Juegos del Sacrificio de Jujutsu Kaisen
-
La noticia Sueños del pasado: el capítulo 21 del manga de Jujutsu Kaisen Modulo marca el inicio del fin de este spin-off de Akutami fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...