
Hace ya unos meses que Nintendo lanzaba Super Mario Run para Android e iOS. Se trataba del primer juego de la multinacional nipona para dispositivos móviles. Por lo que la importancia de este lanzamiento era mayúscula. La recepción del juego fue bastante mixta en general. Podéis leer nuestro análisis sobre el juego en este enlace.
Pese a que las críticas al juego han sido de lo más variadas, ha habido algo en lo que ha habido unanimidad. Super Mario Run ha sido un éxito en descargas. El primer juego para smartphones de Nintendo se ha descargado mucho. Lo ha confirmado la propia empresa. Aunque, pese a esa gran cifra de descargas, no están del todo contentos. ¿Por qué?
Nintendo ha presentado recientemente sus resultados trimestrales. La empresa nipona está teniendo un enorme éxito en el campo de las videoconsolas. Con la Nintendo Switch y la SNES Classic Mini como dos de sus mayores éxitos en lo que va de año. Pero en cuanto a juegos las cosas no parecen terminar de salir como la empresa desea.

Nintendo ha confirmado que Super Mario Run ha sido descargado 200 millones de veces, combinando las cifras de descargas de Android e iOS. Son unas cifras espectaculares que cualquier otro estudio desearía tener en alguno de sus juegos. Sin embargo, esta increíble cifra de descargas no es suficiente para generar beneficios. Según declaraciones desde la empresa no ha alcanzado aún unos beneficios rentables.
Para los que no lo conozcan, Super Mario Run es un juego cuya descarga es gratuita, aunque hay pagos dentro del juego. Para desbloquear el juego entero hay que pagar 9,99 dólares. Pero, parece que la mayoría de los usuarios que lo han descargado no están dispuestos a pagar esa cantidad. Por lo que parece que esta apuesta por parte de Nintendo no ha terminado de salir bien.
Mientras que Super Mario Run no termina de generar beneficios, el segundo juego que lanzaron para smartphones, Fire Emblem Heroes está funcionando muy bien. Por lo que de momento parece que Nintendo lo va a seguir intentando con los juegos para teléfonos.
Continúar leyendo...