Noticia SuperData asegura que Sony venderá 1.9 millones de PlayStation VR este año

650_1200.png


A pesar de que todavía no conocemos el precio de la alternativa de realidad virtual de Sony para PlayStation 4 y que parece que el salto al nuevo formato no va a ser tan barato como se llegó a especular, la propia SuperData ya augura las ventas de PlayStation VR.

El portal, especializado en el estudio del mercado de entretenimiento digital predice que el dispositivo de realidad virtual de Sony dará salida a 1.9 millones de unidades durante 2016, vaticinando también su precio de salida, el cuál estaría entre los 400 y los 600 dólares.

650_1200.png


En Vida Extra ofrecimos un informe anterior de SuperData que indicó que ésta tecnología sería rentable antes de 2017 aunque la el grueso de esta primera generación de usuarios no llegaría de la mano de Oculus Rift o de PlayStation VR, sino de los dispositivos para smartphone más sencillos y asequibles, siendo estos el caballo de Troya para dar el salto hacia los dispositivos tecnológicamente más avanzados.

650_1200.jpg


Lo más probable, según el informe, es que los consumidores se familiaricen inicialmente con la realidad virtual en sus smartphones y las opciones menos caras, antes de comprometerse a un gasto mayor

Sin embargo, incluso los jugadores hardcore, un grupo conocido generalmente por su dedicación, indicaron que estaban dispuestos a gastar en torno a los 300 dólares en un dispositivo de juegos de Realidad Virtual. Esto sugiere que en esta primera fase, los desarrolladores de hardware tendrán que estar muy preparados para abastecer una cuota de mercado significativa con sus dispositivos.

Las cifras de PlayStation VR parecen prometedoras para el dispositivo de Sony, sin embargo lo son todavía más para las alternativas más económicas como las Google Cardboard, las cuales, según el informe, podrían vender más de 27 millones de unidades durante este mismo año. En el terreno de los PC, el informe estima unas ventas conjuntas para los dispositivos de vanguardia como Oculus Rift o Vive de 6.6 millones de unidades.

650_1200.png


En el informe de SuperData también se indica que en la actualidad hay 829 juegos en producción para la Realidad Virtual, tanto por parte de las grandes desarrolladoras de software como por un enorme número de pequeños estudios independientes.

650_1200.jpg


Lo que sí está claro, y es más tangible, es que las Oculus Rift salieron a la venta el pasado 6 de enero y en apenas 15 minutos agotaron su primera remesa de stock pese a su precio de salida de 699 euros, con lo que queda claro que la Realidad Virtual es un proyecto que va muy en serio, e interesa a los usuarios.

Más Información | SuperData
En Vida Extra | Los números cuadran para la VR y será rentable antes de 2017 según un estudio , Este es el panorama actual de la Realidad Virtual

También te recomendamos

Playstation VR se guardaba interesantes sorpresas para la PlayStation Experience 2015

Los números cuadran para la VR y será rentable antes de 2017 según un estudio

No esperes que saquen PlayStation VR 2 mientras dure PS4

-
La noticia SuperData asegura que Sony venderá 1.9 millones de PlayStation VR este año fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .









a2t.img
mf.gif
cc8ZivW9Pgw


Continúar leyendo...